Mientras Alex Rodríguez construía su carrera en el béisbol, también construía inversiones. A los 27 años lanzó A-Rod Corp, que desde 2003 ha invertido en más de 40 empresas y asociaciones valoradas en más de mil millones de dólares, según el sitio web de la empresa.

Después de jubilarse en 2016, Rodríguez estaba bien posicionado para perseguir su segundo sueño: convertirse en un exitoso hombre de negocios.

El ex pelotero señala que “después de dieciocho años, habiendo construido una organización de clase mundial en #ARodCorp, mi enfoque empresarial ha sido influenciado por los grandes mentores y compañeros de equipo que he tenido la suerte de tener”.

A los 17, Rodríguez pasó directamente de la escuela secundaria a la MLB. Durante más de dos décadas jugando béisbol profesional, A-Rod tuvo contratos por valor de más de $ 450 millones.

Rodríguez, de 45 años, el ex tercera base y director ejecutivo famoso de los Yankees de Nueva York, presidente de la firma de inversiones A-Rod Corp, confiesa que ha experimentado grandes altibajos durante su carrera.

Esta historia es parte de la serie Behind the Desk, donde CNBC Make It, con ejecutivos de negocios exitosos para descubrir todo, desde cómo llegaron a donde están hasta qué los hace levantarse de la cama por la mañana y sus rutinas diarias.

En la actualidad, la cartera de A-Rod Corp incluye inversiones en bienes raíces en más de 40 estados, gimnasios, la empresa de tecnología financiera Acorns, VitaCoco y la empresa de telemedicina Hims & Hers (en la que invirtió con su prometida Jennifer Lopez en 2019).

Rodríguez también es cofundador y director de la compañía de cuidado de la piel de López, JLO Beauty. (Aunque ha habido informes de que Rodríguez y López se separaron, emitieron un comunicado diciendo que todavía están juntos).