Los Medias Blanca están fuertes, pero no confiados

by Jun 1, 2021

CLEVELAND – Los White Sox amanecieron el martes como el puntero con la mayor ventaja sobre sus rivales de división entre los equipos de la Liga Americana, con 3.5 juegos sobre los Indios e igualados con los Mets por la mayor brecha divisional en las Mayores.

Su récord de 33-21 es el segundo mejor del Joven Circuito y su marca de 19-10 en mayo fue la cuarta mejor durante el mes. Todo este éxito ha sido logrado sin el dominicano Eloy Jiménez y el cubano Luis Robert, convirtiendo lo conseguido hasta ahora en algo todavía más impresionante.

“Hemos estado haciendo las pequeñas cosas para ganar los partidos. Hemos estado jugando un béisbol inteligente, estamos ejecutando y todo está bien”, dijo el cubano Yoán Moncada, tercera base de los Medias Blancas. “Eso ha sido muy bueno para nosotros.

“Hay muchachos que han dado la cara y están haciendo un muy buen trabajo y ayudándonos, y eso también es bien importante”, siguió Moncada. “Eso demuestra lo bueno que somos, lo unidos que estamos como equipo. Eso es importante, porque cuando vuelvan Eloy y Robert, vamos a estar en buena posición porque ellos van a (reforzarnos). Todos han estado haciendo su trabajo y por eso estamos en esta posición. Es algo bueno y nos estamos divirtiendo”.

El dominicano Yermín Mercedes claramente ha sido el principal ejemplo de un jugador que ha dado un paso al frente quizás de forma inesperada, ubicándose como cuarto en promedio de bateo del Joven Circuito con .311 al terminar la jornada del lunes. Pero, por sobre todas las cosas, ha sido un esfuerzo colectivo, aunque suene a cliché deportivo.

Jugadores como Billy Hamilton, Jake Lamb y Danny Mendick han hecho exactamente lo que se necesita de ellos y mucho más, cuando han sido llamados a la acción durante estos primeros meses. Pero los Medias Blancas no están satisfechos simplemente porque les ha ido bien en el primer tercio de la temporada.