El Mundial de Qatar está a par de meses de distancia, el primero en la historia que se jugará en el invierno, a mitad de temporada.

Pese al buen momento de varios futbolistas, Gerardo Martino tiene bastante avanzada su lista de 23 jugadores. Hay 20 fijos y 18 que se disputan los seis últimos puestos, dejando a varios ya sin opciones de ir a la Copa del Mundo.

Javier Hernández

El máximo goleador en la historia de la selección mexicana no es llamado desde septiembre del 2019 y su último gol fue en el último triunfo mexicano ante Estados Unidos.

Chicharito lleva 14 goles en la temporada. Tras par de partidos de ausencia a inicios de julio, Hernández está ‘on fire’: ocho goles en los últimos siete partidos. Pese a la racha y las lesiones de la delantera, el delantero del Galaxy no cuenta para Martino.

Alejandro Zendejas

La última gran polémica, ya que Zendejas jugó a nivel juvenil con Estados Unidos y la selección mexicana le pidió solicitar el cambio definitivo a la FIFA, algo que el jugador del América no quiso hacer.

Zendejas respondió con un partido polémico ante Tigres, por la revisión del VAR que le quitó la roja, y luego un golazo con ‘llamada a alguien’.

Carlos Salcedo

Defensa titular en Rusia 2018, no es llamado a la selección desde la Copa Oro 2021, incluyendo el penalti fallado ante Canadá en semifinales.

Dejó a Tigres en enero, yendo al Toronto FC de la MLS, pero volvió a la Liga MX con el FC Juárez.

Javier Hernández y Carlos Salcedo, dos de las grandes ausencias de la selección mexicana para Qatar 2022.
Javier Hernández y Carlos Salcedo, dos de las grandes ausencias de la selección mexicana para Qatar 2022.

Diego Reyes

Mundialista en Brasil 2014, no es llamado, al igual que Chicharito, desde esa misma ventana de septiembre de 2019, pese a que Miguel Herrera pedía su llamado para el duelo ante Paraguay.

Aldo Rocha

El principal exponente de la ausencia de jugadores del bicampeón Atlas. Rocha fue vital como el balance en el medio campo, pero nunca le llenó el ojo a Martino.

Alan Pulido

El delantero del Sporting Kansas City sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla que le tienen sin jugar desde los Playoffs MLS del 2021. Estaría próximo a volver, pero pareciera ser demasiado tarde para.

Carlos Vela

El jugador del LAFC pelea por el MVP de la MLS, pero decidió dejar la selección tras el Mundial de Rusia y no piensa volver.

¿Tecatito?

Jesús Manuel Corona sufrió una fractura con el Sevilla que parece dejarle sin opciones de ir a Qatar, aunque la selección no le descarta completamente.