CLEVELAND – Los Indios de Cleveland están reduciendo una lista final de nuevos nombres y examinándolos con fines legales después de meses de investigación y discusiones con los fanáticos.

El equipo de la Liga Americana anunció en diciembre que cambiaría su nombre por primera vez desde 1915, una decisión que se tomó durante un movimiento nacional para eliminar y reemplazar nombres y símbolos perjudiciales.

El equipo comenzó a reunirse con grupos de fanáticos en febrero, y el jueves reveló que luego de varias sesiones de lluvia de ideas que también incluyeron líderes comunitarios, personas influyentes locales y miembros del personal, se agregaron casi 1.200 nombres potenciales.

Después de más conversaciones, esa lista se redujo para extraer las mejores opciones.

No se sabe a cuántos nombres se les dará la consideración final para cuál será la nueva identidad del equipo.

“Hemos involucrado a nuestros fanáticos y la comunidad en muchos aspectos del proceso de nombre de nuestro equipo”, dijo Curtis Danburg, vicepresidente de comunicaciones e impacto comunitario del equipo. “Sentimos que era importante compartir nuestro viaje de investigación y lo que hemos aprendido hasta ahora”.

El próximo cambio de nombre ha provocado un animado debate entre los fanáticos de Cleveland, algunos de los cuales quieren que el club siga siendo los Indios. Entre los nombres más populares promovidos por los fanáticos en las redes sociales se encuentran las arañas, los guardianes y los vengadores.

Una vez que los indios tengan sus opciones de nombre definitivas, redactarán opciones para logotipos, marcas denominativas y otros elementos de la marca. El club también trabajará con Major League Baseball para garantizar la viabilidad legal.

El propietario Paul Dolan dijo a The Associated Press en diciembre que el nuevo nombre no tendrá ningún tema o connotación de nativos americanos.