¿Los grandes favoritos para ganar la Eurocopa 2024?

by May 23, 2024

La Eurocopa 2024 está a la vuelta de la esquina.

El torneo de equipos más importante de la UEFA comenzará en Munich el viernes 14 de junio y finalizará con la final en Berlín el domingo 14 de julio.

De modo que este evento se jugará íntegramente en Alemania y las sedes serán Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Frankfurt, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Munich y Stuttgart.

En la misma participarán 24 selecciones de Europa donde Georgia será el único debutante, divididos en 6 grupos.

Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría, Suiza

Grupo B: España, Croacia, Italia, Albania

Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia, Inglaterra

Grupo D: Polonia, Países Bajos, Austria, Francia

Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumanía y Ucrania

Grupo F: Turquía, Georgia, Portugal, República Checa

Los ganadores y subcampeones de cada grupo avanzarán a las rondas eliminatorias, junto con los cuatro mejores terceros clasificados.

Luego habrá eliminatorias directas, con prórroga y penaltis si es necesario, en los octavos de final, los cuartos, las semifinales y en la gran final.

La fase de grupos será del 14 al 26 de junio, los octavos de final del 29 de junio al 2 de julio, los cuartos el 5 y 6 de julio, las semifinales el 9 y 10 de julio y la final el 14 de julio.

En total se jugarán 51 partidos y cada equipo recibirá desde $10 millones por participar hasta $30 millones si gana la final.

En Estados Unidos el torneo se transmitirá por televisión a través de TUDN.

Los favoritos para pasar la fase de grupos son Alemania, Suiza, España, Italia, Inglaterra, Serbia, Francia, Países Bajos, Bélgica, Ucrania, Portugal, Turquía, además de Escocia, Croacia, Dinamarca y alguna que otra sorpresa como siempre suele ocurrir.

Pero los grandes candidatos al título son Inglaterra y Francia, además de Alemania, Portugal y España, aunque no se puede descartar a Países Bajos, Italia (vigente campeón) y Bélgica.

Inglaterra ni tiene una gran defensa ni un gran medio campo, pero si una delantera de miedo con Jude Bellingham, Harry Kane, Phil Foden, Bukayo Saka y Jack Grealish, entre otros. Los ingleses buscan ganar su primera Eurocopa.

Francia tiene un equipo muy completo en el que destacan Kylian Mbappé y Antoine Griezmann en la delantera y los jugadores del Real Madrid Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni en el medio campo.

Portugal también cuenta con un gran equipo liderado por Bruno Fernández y Bernardo Silva en el mediocampo y Cristiano Ronaldo y Joao Felix en la delantera.

Alemania destaca por su medio campo con Toni Kroos, Ilkay Gundogan, Jamal Musiala, Leroy Sané y Florian Wirtz.

Aunque en la puerta tiene a Manuel Neuer y buenos defensas como Joshua Kimmich y Antonio Rudiger.

Mientras España, aunque lejos del equipo que ganó el Mundial 2010, tiene otro buen conjunto con Rodri como líder junto a Pedri, Lamine Yamal y Nico Williams que puede dar batalla.

Los equipos más ganadores de la Eurocopa son Alemania (1972, 1980, 1996) y España (1964, 2008 y 2012) con tres títulos cada uno. Francia (1984 y 2000) e Italia (1968 y 2020) acumulan dos coronas.

Mientras Portugal (2016), Países Bajos (1988) y Dinamarca (1992) tienen uno.

Esta competición tiene el extra que puede decidir el Balón de Oro junto a la Copa América que se juega en esta misma época.

Los grandes candidatos son Mbappé, Bellingham, Kroos, Silva y Rodri.

De modo que se esperan emociones a raudales, goles y grandes exhibiciones en el considerado como segundo mejor torneo de selecciones del mundo, después de la Copa Mundial.