By boxeomundial

LAS VEGAS–Un fuerte noqueador boricua y un ex campeón mundial unificado de Filadelfia verán acción el sábado 9 de octubre en la T-Mobile Arena en combates preliminares antes de la tan anticipada batalla de la trilogía de peso pesado entre el campeón lineal y mundial del CMB Tyson “The Gypsy King” Fury y el ex campeón mundial Deontay “The Bronze Bomber” Wilder.

Edgar “The Chosen One” Berlanga se medirá al ex retador al título mundial Marcelo Esteban “El Terrible” Coceres en un enfrentamiento programado a 10 asaltos por el vacante cinturón súpermediano de la NABO, mientras que Julian “J-Rock” Williams se enfrentará al mexicano Vladimir Hernández en un pelea de peso junior mediano a 10 asaltos en su primera pelea desde que perdió sus títulos.

Los combates Berlanga-Coceres y Williams-Hernández serán televisados ​​en vivo a las 7 p.m. ET / 4 p.m. PT por ESPN2, ESPN Deportes, FS1 y FOX Deportes, y transmisión simultánea por ESPN+. Otros combates preliminares se transmitirán en vivo en la aplicación ESPN y la aplicación FOX Sports a partir de las 4:30 p.m. ET / 1: 30 p.m. PT.

Los choques estelares del PPV Fury vs.Wilder III de ESPN+ y FOX Sports comenzarán a las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT y presentarán al olímpico nigeriano del 2016 “The One and Only” Efe Ajagba enfrentándose al invicto Frank “The Cuban Flash” en el evento co-estelar de 10 asaltos; la muy esperada revancha de 12 asaltos entre Robert “The Nordic Nightmare” Helenius y Adam “Babyface” Kownacki; y el primer choque a ocho asaltos del PPV con la sensación de 21 años Jared “The Real Big Baby” Anderson contra el veterano ruso Vladimir Tereshkin.

Las entradas para Fury vs. Wilder III ya están a la venta y se pueden comprar en www.t-mobilearena.com o www.axs.com. El evento es promovido por Top Rank, BombZquad Promotions, TGB Promotions y Queensberry Promotions de Frank Warren. Una presentación de Premier Boxing Champions.

Berlanga (17-0, 16 KOs), el pegador criado en Brooklyn con raíces puertorriqueñas, se convirtió en uno de los peleadores más comentados del boxeo al anotar nocauts en el primer asalto en sus primeras 16 peleas. El prospecto del año del 2020, caminó hacia el ring con su mentor y artista de hip hop multi-platino Fat Joe y se convirtió en una sensación en las redes sociales con sus devastadores triunfos por nocaut. La racha de nocauts terminó en abril, cuando Berlanga derribó a Demond Nicholson cuatro veces en ocho asaltos y tuvo que conformarse con una decisión unánime. Coceres (30-2-1, 16 KOs), de Argentina, desafió a Billy Joe Saunders por el título mundial súpermediano de la OMB en noviembre del 2019 y estuvo casi nivelado en las tarjetas de puntuación antes de ser noqueado en el undécimo asalto. Peleó por última vez en junio, noqueando a Nelson Nicolás Rosalez en el segundo asalto.

Berlanga dijo: “Estoy emocionado de estar peleando en la cartelera Fury-Wilder III, y voy a hacer lo que siempre hago, que es robarme el show y noquear a mi oponente de una manera devastadora. Coceres va a tener un rudo despertar el 9 de octubre. No se levante a buscar refrigerios cuando yo esté peleando. Va a ser una noche corta y brutal. Cuenten con eso”.

“Berlanga puede decir lo que quiera sobre hacer una noche corta o lo que sea. Los más habladores suelen ser los más inseguros”, dijo Coceres. “Sé lo que traigo a la mesa. He estado dentro del ring con los mejores peleadores, mientras él se deleitaba con una dieta de don nadies. En mi mente, no será una sorpresa cuando le gane a este chico. El 9 de octubre, será un hombre contra un niño, y ese niño va a tener un rudo despertar”.

Williams de Filadelfia (27-2-1, 16 KOs) se convirtió en campeón mundial unificado en las 154 libras en mayo del 2019 cuando derrotó a Jarrett Hurd en una de las mejores peleas del año, ganando una pelea cuerpo a cuerpo por decisión unánime. El peleador de 31 años perdió los títulos en su primera defensa, perdiendo ante Jeison Rosario en enero del 2020. Williams había estado montando una racha ganadora de cinco peleas antes del enfrentamiento de Rosario, en el que sumó victorias sobre el ex campeón Ishe Smith y al contendiente Nathaniel Gallimore. Regresa a la acción el 9 de octubre contra Hernández, de 32 años (12-4, 6 KOs). Originario de Durango, México, Hernández ahora vive en Denver, Colorado, y recientemente obtuvo una victoria por decisión sobre el contendiente Alfredo Angulo en agosto del 2020.

“Estoy agradecido por la oportunidad de competir en esta increíble cartelera”, dijo Williams. “Estoy emocionado de volver al ring y comenzar mi viaje de regreso a la cima de la división”.

“Estoy muy agradecido por esta oportunidad de volver al ring el 9 de octubre”, dijo Hernández. “Espero que Julian Williams esté preparado como yo para darles a los fanáticos una gran pelea. No he estado haciendo nada más que estar entrenando desde mi última pelea. Prometo que traeré la acción cuando suene la campana”.

Las peleas preliminares incluyen una pelea de 10 asaltos en peso pluma entre el dos-veces medallista de oro olímpico cubano Robeisy “El Tren” Ramírez (7-1, 4 KOs) y el invicto prospecto puertorriqueño Orlando “Capu” González (17-0, 10 KOs). Además, el fenómeno del peso pesado Viktor Faust (7-0, 5 KOs) en un combate a ocho asaltos contra Mike Marshall (6-1, 4 KOs). También el debut profesional de la ex estrella amateur estadounidense Bruce “Shu Shu” Carrington en un combate de cuatro asaltos de peso pluma contra un oponente por nombrar, y el destacado peso junior welter Elvis “The Dominican Kid” Rodríguez (11-1-1, 10 KOs) contra Víctor Vázquez (11-5, 5 KOs) en un combate a ocho asaltos.