La respuesta de Milwaukee llegó de la mano de Khris Middleton (35) y Giannis Antetokounmpo (33), que sumaron 68 de los 86 puntos totales de su equipo. Ninguna pareja en la historia de los playoffs había sumado hasta ahora el 79% de los puntos de su equipo en un partido, y su arranque con 30 puntos consecutivos no había ocurrido tampoco en los últimos 25 años.
“Llevamos en esto ocho años y sabíamos qué tipo de partido era”, comentó Anteto sobre el rendimiento de la pareja de referencia de los Bucks. El griego estrenó su condición de anterior MVP tras la proclamación de Jokic añadiendo 14 rebotes y 2 asistencias a su marcador personal. “Hemos podido competir y hemos involucrado a nuestros compañeros, hemos ayudado al equipo a ganar, y esperamos poder repetir en el cuarto partido”.
El siguiente duelo de la eliminatoria es el domingo a las 21 horas peninsulares, y promete ser interesante. Milwaukee llegará a la cita trasdejar a Brooklyn con la menor anotación de su temporada, algo impensable en un duelo entre los dos equipos que más anotaron de promedio durante la temporada regular.
“Es interesante perder un partido por culpa de nuestro ataque”, valoró Steve Nash, acostumbrado a la excelencia de sus pupilos. “Ha sido un partido duro, y no hemos encontrado el ritmo. La defensa ha sido muy sólida”.
Milwaukee arrancó a todo trapo con un parcial inicial de 30-11 en el primer cuarto, liderado y repartido a partes iguales entre Anteto y Middleton, con 15 puntos cada uno. El +21 se convirtió en un -3 con un minuto y medio restante después de un triplazo de Kevin Durant que puso el 83-80 con 1:23 en el casillero.
Holiday, que solo metió 9 puntos (4-14 TC), metió la canasta de la noche a 11,4 segundos de la conclusión. “Es ese tipo de jugador. Ha estado trabajando mucho en defensa, peleando por llevarse cualquier balón. Necesitábamos esa única jugada suya, y la ha metido”, le elogió su entrenador, Mike Budenholzer.
Bruce Brown falló a 2,1 segundos de la conclusión y Middleton, con dos tiros libres, enfrió un encuentro que a punto estuvo de empatar Durant con un triple que hubiera copado las mejores jugadas de la noche de haber entrado.
No lo hizo y los Nets vieron como los Bucks vuelven a estar vivos en la eliminatoria. Kyrie Irving, con 22 puntos, y Bruce Brown, con 16 tantos, complementaron el juego de KD para el equipo de Nash.
Los neoyorquinos se recuperaron rápido de su mal primer cuarto con un parcial de 22-3 en nueve minutos y medio de segundo período, que dejó el choque en un pañuelo en la segunda mitad. Ningún equipo lideró por más de 5 puntos desde entonces.
El tono físico y la igualdad pusieron la tensión por las nubes, y el asunto acabó con una buena pelea dialéctica entre P.J. Tucker y Durant, que se dijeron de todo y acabaron separados por sus compañeros y los árbitros. El asunto acabó con doble técnica para ambos jugadores. El siguiente asalto, el domingo promete.