(MLB) – Si haber perdido a su intermedista estelar por una fractura la noche previa desconcertó a los Bravos, no lo demostraron de cara a su choque del martes por la noche ante los Nacionales. Luego saltaron al terreno sabiendo con certeza que perderian a Ozzie Albies por un largo período de tiempo, y aun así nada los detuvo.

Atlanta no titubeó en su intento por alargar su racha ganadora –y la mejor actualmente en Grandes Ligas– a 13 juegos, explotando con cinco jonrones en camino a una apabullante victoria 10 a 4 en Nationals Park. La racha de 13 ganados al hilo de los Bravos es la más larga en las Mayores este año, la más larga del club desde 2013 cuando ganaron 14 juegos al hilo y empataron la tercera seguidilla de triunfos más larga en la era moderna de la franquicia (desde 1900). Los Bravos del 2000 ganaron 15 partidos seguidos en camino a la Serie Mundial para imponer un récord en la era moderna de la franquicia.

Esta racha seguramente terminará antes de octubre, pero ha catapultado a los campeones defensores Bravos en la tabla de posiciones tras un arranque flojo. Los pupilos de Brian Snitker no han perdido en lo que va del mes de junio, ya que su última derrota fue el 31 de mayo frente a los D-backs. Esa es una quincena entera sin sufrir un solo revés. Atlanta ha acortado la ventaja de los Mets en el Este de la Liga Nacional de 10.5 a 5 juegos en ese trecho, aunque sólo mantuvieron el paso el martes, cuando Nueva York superó a Milwaukee.

La victoria abultada de los Bravos el martes fue muy similar a la del lunes por la noche en la capital estadounidense, con Dansby Swanson, Travis d’Arnaud, el dominicano Marcell Ozuna y Michael Harris II volándose todos la cerca por segundo día consecutivo. d’Arnaud y Ozuna desaparecieron la pelota en la tercera entrada y el venezolano Orlando Arcia y Harris II siguieron en la sexta.

Dansby Swanson consiguió otro cuadrangular por los Bravos, que han superado a sus rivales en cuadrangulares conectados por más del triple (32 a 10) en las últimas dos semanas.

“Sientes que estás en la cima del mundo, cuando sigues ganando noche tras noche”, dijo el patrullero central novato Michael Harris II. “Siento que estamos haciendo todo bien en cada aspecto del juego”.

También marcó la primera vez desde por lo menos 1961 en que los Bravos dieron jonrones consecutivos en tres partidos seguidos, de acuerdo con Elias Sports Bureau. Atlanta simplemente ha dominado a la oposición durante estas dos semanas enteras de éxito ininterrumpido, superando a sus rivales en producción ofensiva por 54 carreras (93 a 39) durante esa racha.