Restan tres jornadas de temporada regular en la NBA y prometen ser apasionantes. La Conferencia Oeste, por ejemplo, está que arde para ver quién se hace con las dos últimas plazas de playoffs y qué equipo cae a la séptima plaza para disputar los play-in. En esa batalla andan enfrascados los Mavericks, los Blazers y los Lakers.

La clasificación y el calendario

  • 5. Dallas Mavericks 41-29. Reciben a los Raptors y visitan a los Wolves
  • 6. Portland Trail Blazers 41-30. Reciben a los Nuggets
  • 7. Los Angeles Lakers 40-30. Visitan a los Pacers y a los Pelicans

La derrota de los Blazers en Phoenix apretó la clasificación. Un triunfo habría dado el billete a los playoffs a los de Portland y habría condenado a los Lakers a la séptima posición y a tener que jugarse las series por el título a uno o dos partidos. Con ese tropiezo, los Mavericks han ascendido ahora a la quinta plaza de la Conferencia Oeste.

Dallas y Portland dependen exclusivamente de sí mismos. Con una victoria más estarán en los playoffs. Los Mavericks son quienes mejor lo tienen incluso para conservar la quinta posición que ahora ocupan. En las dos jornadas que restan deben medirse a equipos que ya no se juegan nada, como los Raptors y los Wolves. A los Blazers, sin embargo, les queda sólo un partido y es bastante más complicado, pues recibirán a los Nuggets. Los Lakers, que tienen que ganar y esperar los tropiezos de quienes les preceden, han de visitar a los Pacers y a los Pelicans. Probablemente ya juegue LeBron James.

En caso de empate, los Blazers tienen ventaja sobre sus dos rivales y los Mavericks la tienen contra los Lakers. Si se diera un triple empate, Dallas sería quinto al haber acabado como líder de su División, Portland sería sexto y los Lakers, séptimos. Las únicas posibilidades de que Luka Doncic y los suyos no estuvieran en playoffs es que perdieran los dos partidos y se vieran superados por sus dos rivales o sólo por los Lakers pero a la vez igualados a 41-31 con los Blazers.