Lo positivo y negativo para América y Chivas tras los Clásicos

by Mar 17, 2024

FOTO : EspnDeportes

Ambos equipos se enfrentaron en tres duelos que abarcaron tanto la Copa de Campeones de la Concacaf como la Liga MX, con registro de una victoria por bando y empate.
América y Chivas bajaron el telón de la trilogía de Clásicos, que incluyó Concacaf Champions Cup y Liga MX, con empate a un gol en la Jornada 12 de la competición doméstica, luego de ganar un juego por bando en la justa confederacional.

A lo largo de los 270 minutos más agregados en los que América y Chivas se entregaron para imponer condiciones sobre el acérrimo rival, ambos equipos dejaron contrastes durante sus actuaciones, así como de cara al futuro inmediato en sus aspiraciones semestrales.

Chivas salió vapuleado del Estadio Akron 0 a 3 en el primer Clásico, correspondiente a la ida en octavos de final en Concacaf Champions Cup y las opciones del Rebaño para obtener un resultado positivo se vislumbraron casi nulas debido al accionar del equipo, sin embargo, la plantilla y Fernando Gago revirtieron un poco la situación.

Sobre la cancha del Estadio Azteca, Chivas se aprovechó de la confianza en América y ganó 2 a 3 el duelo de vuelta, sin embargo, quedaron eliminados de la justa confederacional por sus propios pecados anteriormente cometidos.

Para el episodio final, en Liga MX, Chivas sacó un empate con puños apretados y luego de enfrentar a un América dominador que se cansó de tocar la puerta, pero en esta ocasión la zaga negó cualquier opción al rival y se quedaron con un valioso punto , especialmente después de los descalabros contra Cruz Azul y León.

El veterano delantero inició la trilogía de Clásicos con pocos minutos sobre la cancha y escasas oportunidades frente al marco, pero en los episodios subsecuentes cobró mayor importancia dentro de la plantilla y fue titular en el último asalto, con destellos de ariete experimentado capaz de marcad diferencia, aunque con el gol como materia pendiente.

GDL Lo malo
Quedó eliminado de la Copa de Campeones de la Concacaf
Con goleada 0 a 3 en la ida y una victoria 2 a 3 que entregó una mejor cara del equipo, Chivas fue eliminado de la Copa de Campeones Concacaf y se quedó a la orilla de la pelea por un título que ganaron por última vez en 2018 – y fue el apenas el segundo en sus vitrinas-, así como el billete para el Mundial de Clubes.

Fuera de zona del Play-In
El saldo de un trounfo en los últimos cinco partidos ha cobrado factura momentánea, pues el equipo salió de los primeros diez clasificados y, a falta de cinco partidos en el Clausura 2024, deberá reencontrarse con su mejor versión ante equipos como Monterrey, Puebla, Pachuca. , Querétaro y Atlas.

AME América
GDL Lo bueno
Avanzar en la Copa de Campeones de la Concacaf
El equipo azulcrema se medirá ante New England Revolution en cuartos de final en la Copa de Campeones de la Concacaf luego de vapulear a Chivas en su casa 0 a 3 y se dará cuenta del ‘lujo’ de perder 2 a 3 en casa para avanzar a dicha instancia ante el acérrimo rival.

Baile y balance positivo en visitas

América perdió al zaguero Israel Reyes durante la vuelta en octavos de final en Concacaf Champions Cup, pues recibió un golpe en la rodilla derecha y abandonó la cancha para ser valorado por el cuerpo médico y posteriormente sometido a un “lavado quirúrgico y reparación por planos de una herida en la rodilla derecha”, por el que estará fuera de circulación acorde con su evolución.

Con el desgaste de cinco partidos en 14 días, América echó mano de su amplio fondo de armario para solventar el desgaste, sin embargo, la figura de Jonathan Rodríguez en el duelo de Liga MX pudo ser una posible solución para romper el empate, sin embargo, el uruguayo dejó al equipo y se encuentra cerca de firmar con Portland Timbers en MLS. De igual manera, perdió otra opción de peso como Leo Suárez, pues el argentino fichó con Pumas.