Lewandowski ya tiene el Pichichi a tiro

by Apr 30, 2024

(EFE).- Con su triplete en la victoria del Barcelona ante el Valencia (4-2), Robert Lewandowski suma ya 16 goles en LaLiga EA Sports y se sitúa a solo tres tantos del máximo goleador de la competición: el delantero del Girona Artem Dovbyk.

Por delante del ‘9’ del Barça también están en la clasificación de máximos artilleros de Primera División Jude Bellingham (Real Madrid) y Alexander Sorloth (Villarreal), que llevan 17 goles cada uno, cuando quedan aún cinco jornadas de LaLiga por disputarse.

De hecho, Lewandowski y Dovbyk se verán las caras en Montolivi, el próximo sábado, en una recta final del campeonato en la que el delantero polaco también tendrá la oportunidad de acercarse al ‘Pichichi’ en las visitas de la Real Sociedad y el Rayo al Estadio Olímpico Lluís Companys y los desplazamientos del equipo azulgrana al Ramón Sánchez Pizjuan de Sevilla y al Power Horse Stadium de Almería.

El ‘hat-trick’ de Lewy ante el Valencia es el segundo que firma con el Barça. El primero fue la pasada temporada, en su estreno con el equipo de Xavi Hernández en la Liga de Campeones (5-1 ante el Viktoria Pilsen).

Aquel día se convirtió, además, en el primer jugador en hacer un triplete en la ‘Champions’ con tres equipos distintos, pues ya lo había conseguido anteriormente con el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich.

Sus tres dianas ante el conjunto che le han permitido superar también la barrera de los 350 goles como profesional en las competiciones ligueras. Ya lleva 351, repartidos entre Bundesliga (312) y Liga (39), sin tener en cuenta el resto de competiciones.

Además, ha alcanzado los 23 goles con el Barça esta temporada (16 en LaLiga, 3 en la Liga de Campeones, 2 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España), a 10 tantos de los conseguidos el curso pasado como azulgrana (23 en LaLiga, 5 en la Liga de Campeones y 2 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España y 1 en la Liga Europa).

Entonces, Lewandowski logró sus 33 dianas en 46 partidos (con un promedio de 0,72 goles por encuentro). Esta campaña, ha bajado su efectividad realizadora a 0,52 tantos por partido, pues los 23 que lleva de momento los ha conseguido en 44 duelos.