El delantero Robert Lewandowski explicó, a su llegada a Miami, el principal motivo que le ha llevado a dejar el Bayern de Múnich y fichar por el Barcelona, y que no es otro que devolver al equipo a la élite europea.

“Estoy aquí para ayudar al Barça a volver a lo más alto y ganar tantos títulos como sea posible”, afirmó a su llegada a Estados Unidos, donde los azulgranas ha iniciado su gira de pretemporada.

El club catalán pagará al Bayern por el internacional polaco unos 45 millones de euros más otros 5 en variables, y Lewandowski, de 34 años, firmará un contrato por tres temporadas.

“Los últimos días han sido largos, pero al final el acuerdo se ha hecho realidad. Estoy preparado para afrontar este nuevo reto en mi carrera. Soy un jugador al que le gusta ganar partidos y títulos. Espero que la temporada empiece y acabe bien en este sentido”, manifestó a los medios de la entidad azulgrana.

Lewandowski explicó que siempre ha querido “jugar en un gran club de LaLiga” y que hacerlo en el Barça es “una gran oportunidad” para él. “También es un reto para mi vida privada”, añadió.

El goleador polaco no escondió que su rápida sintonía con su nuevo entrenador, Xavi Hernández, también le ha ayudado a tomar la decisión.

“Desde el primer momento que hablé con él, vi que sus ideas encajaban con las mías. Ha sido fácil tomar la decisión. Quiero jugar y ganar títulos y sé que con Xavi esto será muy posible. Sabe perfectamente cómo dirigir al Barça. Fue un increíble jugador y ahora es un gran entrenador. Tiene mucho futuro y yo quiero formar parte de él”, sentenció.