LeBron vs Curry, el duelo clásico de los Playoffs

by May 4, 2023

A lo largo de la historia de la NBA han surgido distintas rivalidades míticas entre ciudades, equipos y entre jugadores. No precisamente llevan sus duelos fuera de la duela, pero dentro de ella se vuelve un campo de batalla para alcanzar la gloria. Pasaron a la historia los vibrantes encuentros entre Magic y Larry Bird, Michel Jordan con Isiah Thomas, o Denis Rodman con Karl Malone. Pero la que más se ha marcado en los últimos años ha sido la de LeBron James y Stephen Curry. Ambos siendo los líderes y responsables absolutos de que sus equipos funcionen de la mejor forma.

“King” LeBron y Steph se miran una vez más las caras en los Playoffs de la NBA y sus enfrentamientos lo han convertido en todo un clásico que ha sucedido entre el 2015 y el 2023. La carrera de ambos se ha cruzado en cuatro disputas por el campeonato de manera consecutiva. Ambos han chocado en una serie de encuentros desenfrenados que ni el tiempo ha podido detener. En esta ocasión, ambos estarán presentes en las Semifinales del Oeste. Con la carrera a contrarreloj, esta podría ser el cierre de una saga de enfrentamientos que quedarán marcados en los anales de la NBA.

LeBron James y Stephen Curry se han enfrentado en cuatro ocasiones consecutivas por el título de la NBA (Foto de: Gregory Shamus/Getty Images)
LeBron James y Stephen Curry se han enfrentado en cuatro ocasiones consecutivas por el título de la NBA (Foto de: Gregory Shamus/Getty Images)

En los cuatro duelos que se han visto los rostros de ambos jugadores en la disputa por el trofeo, el “Chef” Curry lleva una corta, pero significativa ventaja por encima del “Rey”, con una marca de tres encuentros ganados por uno perdido. Durante todos esos partidos, Curry se ha mantenido bajo la casaca del Golden State Warriors, mientras que James se encontraba con el uniforme de los Cleveland Cavaliers y, por primera ocasión lo hará con el manto de los Lakers.

En 20 ocasiones se han encontrado en fase regular, pero cuando pensamos en un duelo entre ambos, lo primero que se nos viene a la mente son los Playoffs. El primer careo fue en las finales del 2015, aquella vez LeBron había vuelto a Cleveland como el prodigio de la ciudad. A pesar de que toda la temporada pareció ser una historia con libreto perfecto para el Rey, Curry ganó su primer anillo.

https://youtube.com/watch?v=T07O9nMea5I%3Frel%3D0

Al año siguiente, la revancha fue para LeBron en una de las que puede ser considerada una de las mejores series finales de la historia. Los Cavaliers se convirtieron en el primer equipo en remontar un 1-3 y terminaron por imponerse al Golden State por 4-3. En esa ocasión, James pudo levantar el único título que consiguió con los Cavs.

No obstante, la revancha fue inmediata. En 2017 en su tercer encuentro, los Golden State nuevamente se hicieron del Trofeo Larry O´Brien. Los Warriors habían incorporado a Kevin Durant a sus filas y fue casi imposible que los Cavs pudieran hacerse del centro. El duelo se definió en cinco partidos y el Chef nuevamente se impuso a LeBron con una serie que quedó 4-1.

Para el año siguiente, en 2018, la paternidad de los Warriors sobre James se reafirmó. Lo acontecido doce meses atrás había retumbado en cada rincón de Cleveland, sin embargo, las cosas fueron aún peores en la nueva edición. El conjunto de la Bahía de San Francisco blanqueó en la ronda final al cuadro del Rey. El campeonato se definió en cuatro encuentros con Steph Curry como el jugador más valioso de esa edición.

Durante los cuatro encuentros, James fue ligeramente mejor que Curry, teniendo mayor promedio de puntos, asistencias y rebotes. Al final, el conjunto californiano terminó superando cualquier expectativa en las últimas tres ediciones de aquellas finales y el trabajo en conjunto liderado por el Golden Boy dejó lejos de la gloria a los de Bron-Bron.

Stephen Curry y LeBron James son dos de los considerados mejores jugadores de la historia, en eso no hay debate. Sus enfrentamientos quedarán guardados para la posteridad y este encuentro puede ser de los últimos cara a cara de dos jugadores de gran jerarquía. Con 35 y 38 años cada uno, la puerta del retiro se luce cada vez más grande. Lo único que queda es disfrutar el tiempo que les pueda quedar a ambos.