“¿LeBron el mejor de la historia?

by Aug 30, 2021

No es un secreto que uno de los grandes objetivo de LeBron James es poner fin a su carrera NBA cuando haya conseguido, casi de forma unánime, ser reconocido como el mejor jugador de todos los tiempos. Para muchos ya lo es, pero otros no tienen la misma opinión y aún tienen a Michael Jordan, una gran mayoría, o Kareem Abdul-Jabbar entre los verdaderos G.O.A.T. (Greatest Of All Time) por encima del de los Lakers.

Preguntado al respecto sobre este debate universal, un personaje con mucha voz en la actual NBA como es Shaquille O’Neal, renunció participar por su relación con los implicados, pero no dudó en dar la pista por la que, según él, la discusión quedaría zanjada de inmediato.

“No me gusta hablar de esto porque conozco a todos los que están involucrados en el debate, pero creo que está en la mente de LeBron superar a Kareem Abdul-Jabbar como mejor anotador de la historia en la NBA. Y si lo hace, entonces nos cerrará la boca a todos”.

Además de su relación de amistad, Shaq llegó a jugar con LeBron tras ser traspasado a Cleveland por los Phoenix Suns en 2009. El pívot estaba listo para ayudar a James ese año, pero las cosas no salieron bien en los Cavs.

“Es un enorme jugador y un gran amigo. Lo primero que pensé cuando me traspasaron a Cleveland fue: Vale, un anillo para el Rey“.

Shaq está convencido de que LeBron acabará superando a Kareem en puntos anotados en la NBA, y cuando eso pase, el debate sobre el G.O.A.T. se habrá terminado. Abdul-Jabbar acabó con 38.387 puntos su larga carrera y James está en tercera posición a poco más de 3.000 (35.367). El pasado año, con menos partidos por el calendario y sus lesiones, el de los Lakers firmó 1.126 puntos, pero en una temporada normal puede llegar a superar los 1.500. Es decir que en dos años más, el trono de Abdul-Jabbar será historia.

“Tendrá cuatro anillos como mínimo. Ha superado en puntos a Kobe y Mike y ahora va a por Kareem. Si eso no le convierte en el mejor de todos los tiempos, no sé de qué diablos estamos hablando. Siempre fue Mike o Kobe, y ahora es LeBron”.

Por supuesto, si en el camino de superar al legendario pívot de los Lakers gana otro campeonato, los argumentos para proclamarle le mejor de siempre se irán acumulando y será difícil derribar esa idea, casi imposible. Si extiende su dominio en un par de temporadas más, el debate habrá acabado.