Lautaro y otros jugadores clave en el ‘Scudetto’ del Inter

by Apr 23, 2024

El Inter de Milán logró su vigésimo título de campeón de Italia el lunes, tras aplastar al resto de la Serie A y haciéndose con el ‘Scudetto’ de la mejor manera posible, en un derbi contra el AC Milan.

La AFP destaca a los jugadores que han tenido un mayor impacto en la temporada de ensueño de los ‘Nerazzurri’.

Lautaro Martínez

El atacante argentino Lautaro Martínez lleva años siendo clave en el Inter, pero desde que recibió el brazalete de capitán al inicio de temporada ha demostrado ser un líder ejemplar.

Con 23 goles en 29 partidos, Martínez ha vuelto a mejorar su mejor marca en la Serie A, después de convertirse en el delantero principal del Inter y no tanto un personaje secundario.

El jugador de 26 años, campeón del mundo con la ‘Albiceleste’ en 2022, también ha sido crucial en la buena adaptación de su compañero francés Marcus Thuram, al llevar sobre sus hombros el peso de liderar el ataque del equipo.

Marcus Thuram

Los recientes problemas financieros del equipo llevaron al Inter a buscar gangas y Thuram ha demostrado ser una adquisición mucho mejor de lo que cualquiera podría haber imaginado de un traspaso libre.

Hijo de Lillian, campeón del mundo en 1998, el atacante francés regresó a su país de nacimiento procedente del Borussia Mönchengladbach el pasado mercado entre temporadas, con la complicada tarea de rellenar el hueco dejado por Edin Dzeko y Romelu Lukaku.

Y el atacante de 26 años ha respondido con creces a esta ardua tarea, anotando en 12 ocasiones y ayudando a los aficionados a digerir mucho mejor la traumática salida de Lukaku, que abandonó el club por segunda ocasión en los últimos tres veranos boreales.

Hakan Calhanoglu

El capitán de Turquía Calhanoglu se autodefinió como el mejor centrocampista creativo del mundo en febrero, dos días después del partido de ida contra el Atlético de Madrid en octavos de final de la Champions League.

Su declaración fue bastante presuntuosa, al igual que la convicción desde Italia en que el Inter sería campeón de Europa, pero sin duda el jugador de 30 años ha sido clave.

Calhanoglu ha brillado en un rol profundo que Inzaghi escogió para él tras la salida de Marcelo Brozovic rumbo a Arabia Saudita, haciendo de enlace en el juego del Inter y aumentando sus cifras de participación en goles (13) y asistencias (3).

Yann Sommer

Otro reemplazo a bajo coste para sustituir a una estrella, el guardameta suizo Sommer ha brillado bajo palos a un nivel al que nunca estuvo André Onana.

El Inter obtuvo un gran beneficio por la venta del camerunés, pieza importante en el camino hacia la final de la Liga de Campeones la pasada temporada, al Manchester United por 57 millones de euros.

Pero mientras que Onana ha sufrido en los ‘Red Devils’, Sommer ha brillado en su primera temporada en Serie A.

Federico Dimarco

Junto a Nicolo Barella, Dimarco es la estrella del bloque de jugadores italianos del Inter, un polivalente lateral crucial tanto en el ataque como en la defensa.

Milanés de nacimiento y aficionado interista, Dimarco se ha establecido como uno de los mejores laterales europeos de primer nivel, tras irrumpir en el primer equipo del Inter hace dos años.

Esta temporada, además de contribuir al gran rendimiento defensivo de su equipo, Dimarco ha anotado seis goles entre todas las competiciones, además de asistir en otros seis goles desde la banda izquierda.