Las sorprendentes declaraciones de Luis Enrique

by Dec 13, 2022

Pese a ya no ser entrenador de la Selección de España, Luis Enrique sigue dando de qué hablar en el medio deportivo. Esta vez, el director técnico de la Furia en la Copa del Mundo de Qatar 2022, estuvo presente en un video en directo con Ibai Llanos. El youtuber se ha vuelto popular gracias a tener las primicias y exclusivas por parte de jugadores, entrenadores y personas del medio futbolístico.

De ese modo, el también streamer compartió en las últimas horas que Luis Enrique estaría en una emisión para compartir algunas experiencias en el Mundial y hablar sobre su salida de La Roja. En medios de comunicación tradicionales, la noticia no cayó bien, ya que para ellos, el timonel habría tenido que dar una rueda de prensa ‘tal y como lo hacen todos los entrenadores a nivel mundial’.

Cabe recordar que en las últimas semanas, Luis Enrique se unió a Twitch, plataforma de videos en directo. Gracias a ello, la comunicación entre estratega y streamer se dio con armonía. El directo lo vieron alrededor de 300 mil personas en el mundo, una cifra de locura para un medio digital.

Ya en la transmisión, el que fuera encargado de la selección española habló de distintos temas, pero uno de los que más ha causado polémica, fue cuando le preguntaron si llevaría a los mismos convocados al torneo internacional. “Llevaría a 25. Hay uno que no llevaría, habría un cambio. No voy a decir quién porque sería muy feo para él”. Luego no confirmó quién es el jugador y las especulaciones se dieron.

Asimismo, habló sobre su relación con la prensa. En reiteradas ocasiones se ha notado cómo Luis Enrique tiene respuestas ‘originales’ a los cuestionamientos por parte de los reporteros. “Yo en las ruedas de prensa soy como soy. Si me preguntas una estupidez, te contesto con una estupidez”, añadió.

España fue eliminada por Marruecos en la tanda de penaltis. Ahí, el arquero marroquí, Bono, fue figura al detener tres disparos. El entrenador español aseguró que conocían la calidad del guardameta por lo que se dedicó a cambiar las estadísticas. “Adulteré los datos en el vídeo“, señaló.

Ahora, Luis Enrique se mantiene sin trabajo, aunque con múltiples ofertas para llegar a equipos de Premier League y selecciones del mundo. En el stream aseguró que buscará dirigir un club, aunque no dijo en qué país.L