Messi dio unas claves sobre su fichaje con el club francés, especialmente razones familiares que le ayudaron a dar el paso y fichar por el PSG: “Antonela después del primer momento me apoyó y a los nenes les gustó (París)”.

Fichar pronto por un club para superar el trauma del Barça

El crack argentino se refirió a su despedida forzada de Barcelona y admitió que aún le cuesta digerir su salida del club azulgrana: “Primero fueron días difíciles, luego estaba nervioso por las ganas de arrancar. Después cuando se dio todo y llegamos a un acuerdo final fueron cambiando las cosas, sigo sin superar lo anterior, pero voy avanzando”.

La familia, feliz en París como destino

La situación familiar le ayudó a tomar la decisión, algo fundamental para Leo, ya que su mujer y sus hijos estaban muy integrados en Barcelona. “El golpe fue duro para toda la familia”, le confesó a Christian Martin, de ESPN, pero luego quiso dejar claro que su familia se entusiasmó con la idea de vivir una experiencia nueva en París. “Antonela me acompaña donde sea, desde el primer momento me apoyó. A los nenes les gustó pensar en la Torre (Eiffel), en Disney”.

Vestuario y cuerpo técnico argentino

Otra de las razones que ayudó a Messi a tomar una decisión tan importante fue que iba a estar rodeado de argentinos: “A nivel personal, es un vestuario que conozco, por lo que se ve de afuera un grupo muy sano. Un cuerpo técnico argentino…no iba a estar mejor en ningún otro lado. El objetivo de la Champions sería extraordinario”.

Amigos en el PSG que le ayudarán a integrarse

Leo Messi tiene la tranquilidad de llegar a un vestuario con antiguos compañeros con los que ha compartido buenos momentos tanto en la selección argentina como en el Barcelona: “Hablé con Fideo (Di María), Lean (Paredes) y Neymar sobre dónde vivir y dónde pueden ir al colegio los nenes”.

Además, La Pulga adelantó: “Empiezo a entrenar mañana (jueves). Mi familia vuelve a Barcelona a acomodar todo. No sé cuándo voy a jugar, vengo de las vacaciones pero cuando esté arrancaré”.

Cariño en París

Leo Messi ha mostrado un gran agradecimiento a la afición del PSG: “Es increíble todo lo que estoy viviendo desde que llegué a Paris. Es impresionante todo este cariño. Es mi primera experiencia en un club fuera de Barcelona. Después de un golpe duro estamos felices otra vez”.