El próximo jueves el equipo de los Tigres UANL se estará midiendo al Bayern Munich en la final del Mundial de Clubes. Esta es la primera vez que un equipo mexicano llega hasta esta instancia, y en caso de ganar, sería un momento épico que quedaría guardado de por vida en la historia del balompié mexicano. Por lo pronto, aquí repasamos las 5 cosas que tienen que pasar para que los universitarios le peguen a los Bávaros.

1. Aprovechar a su hombre estrella

Sin duda alguna, uno de los factores que propiciarán la victoria de Tigres en el Mundialito es apoyarse en su hombre estrella, que no puede ser otro que el delantero francés André Pierre Gignac. El ‘Big Mac’ desea ser de los inmortales con su club y con México, aunque para ello deberá sacar toda su casta para vencer al cuadro alemán.

2. Carlos Salcedo, la muralla defensiva

Otro de los jugadores que vive un buen momento y que desea plasmarlo en la gran final del Mundial de Clubes. El ‘Titán’ ha sido severamente criticado tanto por los aficionados de Tigres como de otros clubes, es por ello que desea cerrar bocas y un triunfo lo catapultaría como uno de los referentes de la ‘U’.

3. Una oportunidad a Leo Fernández

Uno de los hombres que podría salir al final del torneo del equipo es el uruguayo Leonardo Fernández. Es por ello que todos desean ver al habilidoso futbolista en el terreno de juego el próximo jueves, ya que desea sacarse la espinita y quizá despedirse con una buena actuación en el último partido del certamen.

4. La dupla Luis Quiñones Carlos González

La dupla entre Luis Quiñones y Carlos González ha caído de maravilla en Tigres. Es por ello que si estos dos salen inspirados, podrían darle pelea a los habilidosos defensas del Bayern Munich. Ojalá que ambos jueguen como en sus dos últimos partidos del Mundialito, para así poder tener mayores aspiraciones al título.

5. Contar con todo el apoyo de México

Sí, es cierto que Guido Pizarro y Nahuel Guzmán realizaron comentarios polémicos y fuera de lugar, sin embargo, ellos dos no son los demás jugadores de Tigres. Hoy por hoy no existen colores. La rivalidad se queda fuera de las canchas. Esta vez es necesario apoyar a los felinos en su dura prueba. Sin importar los colores. Hoy es indispensable que nos unamos para vencer a uno de los clubes más grandes e importantes del mundo.