LAS Chivas sorprendeN a Monterrey y se meteN en zona de repechaje

by Apr 22, 2021

MÉXICO — El delantero Alexis Vega anotó en los minutos finales y Chivas consiguió un importante triunfo de 2-1 sobre Monterrey el miércoles, para meterse a la zona de repesca para la liguilla del torneo Clausura mexicano.

Isaac Brizuela adelantó a las Chivas a los 27 minutos, el holandés Vincent Janssen niveló a los 61 y Vega logró el tanto de la victoria a los 90.

Janssen ingresó al encuentro a los 56 minutos, como sustituto del colombiano Avilés Hurtado.

Fue el primer triunfo de Chivas en casa de Monterrey desde septiembre del 2018.

Los Rayados terminaron el encuentro con 10 jugadores por la expulsión del zaguero Gustavo Sánchez, a los 76 minutos.

El partido había quedado pendiente por la 12 fecha. Fue pospuesto porque Chivas cedió a varios jugadores para disputar el torneo preolímpico.

Con el resultado, Monterrey se mantiene con 25 puntos, en la cuarta posición a falta de dos encuentros en el calendario regular.

Los cuatro primeros equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación para completar los cuartos de final.

Monterrey no pudo contar en el banquillo con su entrenador Javier Aguirre, quien fue separado temporalmente del equipo por participar en una boda sin cumplir protocolos sanitarios establecidos durante la pandemia.

Fue el tercer encuentro de los Rayados sin Aguirre. Dos han sido derrotas.

Chivas, que venía de imponerse sobre Tijuana el fin de semana, ahora tiene 19 puntos, con los que se coloca en la novena posición.

Monterrey generó un disparo a puerta en los primeros minutos del encuentro con un intento del colombiano Dorlan Pabón que fue desviado por el portero José Antonio Rodríguez.

Chivas emparejó las acciones y se puso al frente cuando Brizuela entró al área por el costado derecho, recortó a un jugador y realizó un zurdazo que dejó sin oportunidad al arquero Hugo González.

El Guadalajara volvió a tocar a puerta un minuto después con un intento de Uriel Antuna que González mandó a tiro de esquina.

Monterrey niveló el encuentro cuando el argentino Maxi Meza llegó a la línea de fondo dentro del área por banda derecha y mandó un pase al área chica para Janssen, quien llegó a chocar la pelota para mandarla al fondo de la red.

Chivas logró el tanto de la victoria en una gran jugada de pared dentro del área, en la que Ángel Zaldívar retrasó una pelota con el talón para Vega, quien sacó un disparo rasante que entró por el poste izquierdo de González.