MÉXICO — André-Pierre Gignac El delantero francés firmó un doblete y los Tigres regresaron a la senda del triunfo el sábado, al vencer 2-0 a Chivas para asegurar virtualmente su pasaje directo a los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

Gignac cobró con maestría su tiro de castigo a los tres minutos y agregó un tanto a los 78 para el cuadro dirigido por Miguel Herrera, que venia de perder ante América el fin de semana pasado.

Con el triunfo, los felinos tienen 25 puntos y se colocan en el tercer puesto de la tabla, cuando resta una fecha en el calendario regular.

El equipo universitario controla su destino y estará en liguilla directa sin depender de nadie si vence a Juárez en la última fecha.

Uriel Antuna descontó a los 86 para las Chivas, que acumulan tres partidos sin ganar y se mantiene con 19 puntos, en el 12do puesto, el último que tiene acceso a la repesca.

Los Tigres se pusieron al frente cuando Gignac cobró con maestría un tiro libre que entró por el ángulo derecho del portero Raúl Gudiño.

El empate pareció llegar con un gol de cabeza de Jesús Molina a los 55, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar.

Tigres estuvo cerca del segundo tanto a los 70, con un remate de cabeza de Gignac que fue rechazado con apuros por Gudiño.

Chivas tocó a puerta a los 77 con un intento de Antuna que se estrelló en el travesaño.

Poco después, Jesús Dueñas mandó un centro por la derecha y Gignac efectuó un tiro que entró pegado al poste izquierdo de Gudiño, quien se quedó estático.

Chivas se acercó cuando Jesús Angulo le filtró una pelota a Antuna, quien convirtió con un tiro raso y colocado al poste izquierdo.