Las ATP Finals con el mayor premio de la historia

by Oct 21, 2022

AS- Carlos Alcaraz, Rafa Nadal, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic. Estos son los cinco tenistas que ya tienen asegurado su billete para las ATP Finals de Turín y, con ello, los cinco jugadores que, a falta de tres confirmaciones más, pelearán por el mayor premio económica de la historia del tenis. El campeón invicto del torneo, que tendrá lugar del 13 al 20 de noviembre, aspira a un bote total de 4.813.064 euros.

Una cifra histórica, pues, por primera vez, la también conocida como Copa de Maestros entrega un premio superior al de cualquier Grand Slam. En total, en Italia, se contará con una bola de 15 millones, una cantidad que triplica a la de 2019, en la edición anterior a la pandemia por el coronavirus. El jugador que saliera con el título sin encajar derrotas, entonces, optaba a un total de 1.374.784 euros.

La cifra actual, de casi cinco millones de euros, supera el récord que, hasta el momento, ostentaba Ashleigh Barty, que llegó a los 3,9 millones al imponerse en el propio torneo de maestras. De haber alcanzado la imbatibilidad, hubiera optado a un montante de 4,2 millones. En dobles, donde también se produce una mejora sustancial, los ganadores invictos pueden llegar a ganar hasta 944.580 euros.