Lamine Yamal hizo un golazo para España ante Francia

by Jul 9, 2024

Los fanáticos del fútbol atraviesan uno de los mejores momentos del calendario anual. Al mismo tiempo que se definen las instancias decisivas de la Copa América en Estados Unidos, se definen los finalistas de la Eurocopa en Alemania. Este martes por la tarde, se enfrentaron Francia y España por un lugar en la gran final que se disputará en el estadio Olympiastadion de Berlín el próximo 14 de julio. En este sentido, los usuarios de las redes sociales inundaron de memes gracias al espectacular partido de semifinales, que tuvo como ganador a España.

La gran cita futbolística de la tarde fue la de Francia-España por semifinales y su comienzo no decepcionó. El primer tiempo finalizó 2 a 1 para el equipo español, pero el partido comenzó a favor de los subcampeones del mundo, gracias a un centro de Kylian Mbappé y definición de cabeza de Kolo Muani.

Lamine Yamal celebra el 1 a 1 parcial entre España y Francia por Eurocopa (AP Photo/Matthias Schrader)
Lamine Yamal celebra el 1 a 1 parcial entre España y Francia por Eurocopa (AP Photo/Matthias Schrader) – Créditos: @Matthias Schrader

Sin embargo, en el encuentro apareció Lamine Yamal, con tan solo 16 años, para convertir un espectacular gol a los 21 minutos. El segundo gol vino en los pies del delantero Dani Olmo, que se encontró frente al arco y remato con un posterior rebote de Jules Koundé.

El partido permaneció con este resultado durante todo el segundo tiempo y pese a los esfuerzos de Francia, el elenco español se quedó con la merecida victoria y accedió a la gran final.

Con todo este contexto, los más fanáticos llenaron de memes las redes sociales, en especial, dedicados a Lamine Yamal, quien fue protagonista en la semana de una foto viral en el que Lionel Messi lo baña de bebé y que, según dijeron los usuarios, lo “bendijo” con su fútbol.