A pesar de haber conseguido el MVP en 2019, Lamar Jackson sigue siendo cuestionado por su capacidad de lanzar al balón. Ante esto, el producto de Louisville promete que irá más al aire en 2021.

Durante el minicampamento de los RavensJackson aseguró que se dará oportunidad de hacer envíos de más de 20 yardas la próxima temporada. En perspectiva, durante la campaña 2020 solo concretó 37 pases largos de los 242 que hizo a lo largo del calendario.

“La gente siempre dice que lanzó en rutas cortas o intermedias y cosas, trayectorias de cinco o 10 yardas. Tuvimos algunas oportunidades de ir largo el año pasado. Conseguimos algunas, pero intentaré ser más consistente este año“, explicó. Quizás el más destacado de todos sus envíos largos en 2021 fue una espiral de 44 yardas a Marquise Brown durante la remontada contra los Browns en la semana 14.

Las palabras de Jackson toman más sentido al considerar que hace un par de semanas los Ravens informaron que modificarían el esquema ofensivo del club y usarían más formaciones con el QB de 24 años detrás del centro.

Además, el elenco de receptores con el que contará Lamar para 2021 es el más nutrido que ha tenido en su carrera. Además de la presencia de ‘Hollywood’ Brown, los Ravens firmaron a Sammy Watkins y reclutaron en la primera ronda del draft a Rashod Bateman.