Avanza la primera semana de la pretemporada de la NBA y se van sacando algunas cosas en claro. Por ejemplo, que Doncic quiere hacer bueno ese pronóstico de luchar por el MVP, volviendo en mucha mejor forma que tras las vacaciones del año anterior y dominando en poco tiempo en cancha. Por ejemplo, que los Cavaliers quieren ir probando su rotación de la fase regular ya en estos partidos y que Ricky Rubio puede ver reducida su aportación a un rol menos protagónico pero igualmente importante. Por ejemplo, que los Lakers se lo están tomando con calma y tampoco les están saliendo las cosas como querían. 

El partido más interesante de la pasada jornada fue el Warriors-Nuggets, resuelto por sólo dos puntos de diferencia. Rivers y Morris formaron la pareja de exteriores de los de Denver, con Dozier como apoyo para las labores defensivas, lo que dejó a Facu Campazzo en el banco. El argentino jugó 22 minutos y anotó 6 puntos. Nikola Jokic fue el más destacado, dejando claro que sigue siendo el MVP reinante: 17 puntos y 10 rebotes. Los Warriors remontaron en el último cuarto y fue con dos triples seguidos de Mychal Mulder con los que aseguraron la victoria. 

En Phoenix se repitió el duelo que echó a los Lakers de las eliminatorias de la última temporada. Y los Suns volvieron a ganar. Sin James y también con las ausencias de Howard y Westbrook, pero con más malas noticias que sólo la de la derrota ante el subcampeón. Durante la noche se supo que Trevor Ariza, uno de los especialistas en triple y defensa que han fichado este verano, va a estar fuera por lo menos dos meses al operarse el tobillo derecho, según anunció el equipo, por lo que Vogel se queda sin un recambio claro para LeBron en la posición de alero. Los Suns ganaron fácil un partido decidido ya en el tercer cuarto y sin Booker.

De los españoles destacar a Ricky Rubio, suplente en la victoria de los Cavs, y a Willy Hernangómez, suplente en la victoria de los Pels. El catalán se vio por detrás de ‘SexLand’, Sexton y Garland, en lo que parece que será la tónica habitual si no hay algún traspaso antes; 8 puntos, 6 asistencias y buena conexión con Mobley, nuevo pívot del equipo. El madrileño no estuvo acertado, fallando seis de sus nueve tiros para acabar con 7 puntos y 7 rebotes; Jonas Valanciunas fue el titular como ‘5’ y no jugaron ni Williamson ni Ingram.

Resultados NBA 

· Suns 117-105 Lakers 

· Pistons 115-105 Spurs 

· Hawks 96-99 Cavaliers 

· Pelicans 104-86 Magic 

· Mavericks 111-101 Jazz 

· Warriors 118-116 Nuggets 

· Clippers 98-113 Kings