Lakers Tiene a 6 de los 12 más viejos

by Sep 1, 2021

La temporada pasada, acuciados por los constantes problemas de lesiones de sus estrellas, los Lakers fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs. Esta temporada buscan resarcirse y recuperar la corona que conquistaron en 2020. Y para ello se ha reforzado en todos los puestos, aunque en ese ‘plan renove’ ha cargado su plantilla de jugadores muy veteranos.

Esa es la gran preocupación de la mayoría de sus aficionados y el talón de Aquiles que ven muchos analistas de la NBA en ese, a priori, superequipo, que por edad también es uno de los más veteranos de la historia de la Liga. Son solo 0.4 años mayores que los Chicago Bulls de 1998… que ganaron el anillo de la mano de Jordan. ¿Lo podrán hacer ahora los Lakers liderados por LeBron James?

Hay un dato abrumador y que confirma la madurez del conjunto angelino, y es que tras firmar a Rajon Rondo tendrá a 6 de los 12 jugadores más viejos de toda la NBA. Hay quien quiere ver el vaso medio lleno argumentando la enorme experiencia de sus jugadores. Y los hay que lo ven medio vacío y vaticinan que acusarán el desgaste de una temporada tan larga y que llegarán sin gasolina en los playoffs. Habrá que ver quién tiene la razón, porque los argumentos son válidos para ambas interpretaciones.

Los 12 jugadores más veteranos de la NBA

  1. Udonis Haslem (Miami Heat) – 41 años
  2. Andre Iguodala (Golden State Warriors) – 37 años
  3. Carmelo Anthony (Los Angeles Lakers) – 37 años
  4. LeBron James (Los Angeles Lakers) – 36 años
  5. Marc Gasol (Los Angeles Lakers) – 36 años
  6. Paul Millsap (agente libre) – 36 años
  7. PJ Tucker (Miami Heat) – 36 años
  8. Chris Paul (Phoenix Suns) – 36 años
  9. Taj Gibson (New York Knicks) – 36 años
  10. Trevor Ariza (Los Angeles Lakers) – 36 años
  11. Dwight Howard (Los Angeles Lakers) -35 años
  12. Rajon Rondo (Los Angeles Lakers) – 35 años