Lakers buscan intensificar su nivel

by May 4, 2023

Los Lakers de Los Ángeles esperaban un furioso último empujón de Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson y los campeones defensores de la NBA. Golden State puede anotar en racimos literalmente en muy poco tiempo.

Así que Anthony Davis, LeBron James y sus compañeros de equipo se comprometieron a jugar con el máximo esfuerzo y energía desde el primer momento hasta el último silbato frente a los Warriors y su estridente público local.

Y eso fue lo que se necesitó para ganar 117-112 en un salvaje Juego 1 de sus semifinales de la Conferencia Oeste en el Chase Center, con los Warriors logrando una racha tardía de 14-0. Ahora, los Lakers intentarán llevar esa intensidad a otro nivel cuando la serie al mejor de siete se reanude el jueves por la noche, sabiendo la urgencia que enfrentan los Warriors.

“Simplemente nos encerramos durante 48 minutos desde el principio hasta el final”, dijo D’Angelo Russell. “Ese equipo es peligroso. Lanzan muchos triples, muchos triples pueden devolverte al juego cuando estás abajo por algunas posesiones. Sabiendo que pueden explotar en cualquier momento y volver a estar dentro de un punto o en un juego de una posesión, lo que sea, sabiendo que cada posesión importa”.

Curry, Thompson y Jordan Poole anotaron cada uno seis triples cuando los Warriors intentaron 53 de ellos entre sus 106 tiros totales, así que sí, esa es la mitad de sus intentos.

Davis espera que Golden State lo lleve a otro nivel el jueves.

“Va a ser un juego diferente”, dijo Davis. “Van a hacer ajustes, vamos a hacer ajustes, el edificio probablemente será un poco más ruidoso, obviamente no quieren bajar a 0-2. La multitud estará más interesada”.

Los Warriors también tendrán que serlo.

Se dan cuenta de lo desafiante que fue ganar el Juego 7 en Sacramento el domingo y luego regresar para el Juego 1 de la siguiente ronda dos días después. Curry cuenta con una actuación más centrada.

“Haremos esos ajustes. Entiende, nuevamente, el cambio rápido del Juego 7 contra Sac, y fijate en lo que los Lakers hacen bien”, dijo. “La confianza es alta, podemos recuperarnos”.

Encontrar una respuesta a Davis será una de las tareas más importantes de Golden State después de que dominó en ambos extremos de la cancha con 30 puntos, 23 rebotes, cinco asistencias y cuatro tiros bloqueados. Hizo 9 de sus primeros 10 tiros de campo y terminó con 11 de 19.

“Gran protector de aro y su tiro iba bien”, dijo Green. “Sentí que hizo cada uno de esos lances de media disancia que tomó. Tienes que vivir con algunos de ellos, pero creo que podemos hacer un mejor trabajo individual y colectivamente eliminando algunos de ellos”.

Steve Kerr estaba ansioso por que Golden State volviera a la sala de video el miércoles para encontrar formas de contrarrestar las fortalezas de los Lakers.

“Creo que cuando comienzas la serie, realmente tienes que pasar por un juego para sentirlo realmente y mirar el video y descubrir qué posibles ajustes (hacer)”, dijo Kerr.

Los Lakers han ganado el Juego 1 fuera de casa por segunda serie consecutiva.

“El Juego 1 siempre es importante, especialmente en su cancha local, queríamos estar 100% concentrados para tratar de conseguir ese”, dijo el escolta Dennis Schröder.

James acreditó la pelea de su equipo.

“Así hemos sido desde que hicimos adquisiciones con nuestros nuevos muchachos”, dijo. “Hemos podido ser muy resistentes en los juegos”.

Aún así, señaló, a la defensiva contra una lista de superestrellas con tantos tiradores: “Tenemos que ser mejores”.