El mundo está pasando una pandemia que todavía no termina. Las vacunas se están distribuyendo pero aún no son suficientes para frenar al virus. Ante esto, varios tenistas del circuito manifestaron su opinión acerca de este tema en distinas conferencias del Miami Open:

  • Schwartzman: “No es una prioridad para mí porque en Argentina hay varios problemas. No estoy pensando en ponérmela. En un futuro, si puedo ayudar a mi familia a ponérsela, lo haré. No me gustan las vacunas. No es una tradición en mi familia vacunarse. Si para jugar Tokio tengo que vacunarme y lo puedo hacer de manera legal, lo haré”
  • Sabalenka: “No confío mucho en las vacunas porque las hicieron super rápido y no ha habido suficiente tiempo para testearlas. No me quisiera vacunar ahora y tampoco que mi familia se vacune. Si lo tengo que hacer para poder viajar y competir, lo haré.”
  • Svitolina: “Estuve pensando en vacunarme pero algunos de mis amigos me dijeron que es mejor esperar porque hay algunos efectos secundarios. No sé cuando lo haré, hubo una posibilidad para vacunarme hace unas semanas pero no lo hice. No sé que tanto me ayude porque tenemos que seguir en cuarentena igual y seguir en burbujas. Todavía hay una oportunidad de que aún vacunada te de covid, no tiene mucho sentido eso. Por eso esperaré.”
  • Rublev: “Ahora no me da ningún privilegio, todavía tienes que seguir en la burbuja. Desde que era pequeño no me he vacunado. Nunca he tenido problemas con mi salud. Si tengo la opción de no hacerlo, preferiría no vacunarme.”
  • Hurkacz: “Ahora no estoy planeando vacunarme porque estoy preparándome para los torneos y no hay tiempo para vacunarme”
  • Osaka: “Estoy planeando vacunarme. Cuando sea elegible, lo haré.”