Casi la única certeza en el confuso draft de la NFL de 2021 es que Trevor Lawrence irá a los Jaguars con la primera selección general.

Más allá de eso, nadie puede adivinar lo más poco ortodoxo de los preparativos para el desfile anual de prospectos de la liga.

Las cancelaciones de COVID-19 y las temporadas acortadas o archivadas en el otoño fueron seguidas por la cancelación combinada y la eliminación de las entrevistas en persona esta primavera debido a la pandemia.

Los equipos tenían que confiar en las llamadas de Zoom para conocer a los jugadores.

“He dicho esto antes: lo que estamos haciendo es adivinar con conocimiento”, dijo el gerente general de los Giants, Dave Gettleman. “Entonces, esto nos hace un poco menos educados, no tener este toque personal con estos jugadores”.

Aunque los 32 equipos recibieron los videos de los 103 días profesionales, la falta de cronometraje electrónico uniforme resultó en carreras sospechosas de 40 yardas en superficies rápidas cronometradas a mano.

“Es difícil comparar manzanas con naranjas. Te gustaría que todos corrieran sobre la misma superficie “, dijo el gerente general de los Chargers, Tom Telesco. “Esa es la mayor parte del combinado de Indianápolis cuando los jugadores entran y se hacen los exámenes físicos”.

Solo 150 jugadores fueron a Indy este mes para exámenes físicos, dejando informes médicos irregulares sobre muchos de los atletas que se dirigen al draft de 259 selecciones.

Todo esto debería resultar en un fin de semana salvaje de preparación para la temporada 2021, cuando la NFL espera que las ventas vendidas reemplacen las opciones de exclusión y los retornos de normalidad en los deportes y la sociedad por igual.

“Es un draft muy complicado”, dijo el analista de ESPN Mel Kiper Jr. “Siempre digo, draft ‘misterioso / complicado'” porque los equipos no tenían tiempos uniformes de carrera de 40 yardas y otras medidas y no llegaban a empujar y empujar a los prospectos ellos mismos.

“La exclusión voluntaria complica aún más las cosas”, agregó Kiper.

“Es un año como ningún otro”, coincidió el director de personal de jugadores de los Bengals, Duke Tobin. “Hay jugadores en este draft que realmente solo han jugado un año de fútbol americano universitario. Estás proyectando “.

Más que nunca.

“Hay muchachos en este draft que (en agosto) será la primera vez en 20 meses que se pondrán toallas sanitarias”, se maravilló Gettleman. “Y algunos de esos muchachos están muy, muy bien valorados”.

El ejecutivo del Salón de la Fama, Bill Polian, calificó el draft de este año como un retroceso a una era pasada antes de que la tecnología cambiara el mundo de la exploración.

“Creo que probablemente será menos homogéneo que en el pasado, lo cual no es algo malo”, dijo Polian.