(AP) — Jordan Morris, Tim Weah, Sergiño Dest y Gyasi Zardes regresaron al plantel de la selección de Estados Unidos, recuperados de sus lesiones, para encarar los siguientes tres compromisos del octagonal de las eliminatorias mundialistas.

En cambio, Gio Reyna, Gianluca Busio y Aaron Long siguen ausentes, lo mismo que los zagueros John Brooks y Tim Ream, y los delanteros Daryl Dike, Jordan Pefok y Josh Sargent, quien anoto el viernes sus primeros dos goles en la Liga Premier.

El técnico estadounidense Gregg Berhalter anunció el viernes la lista de 28 futbolistas que deberán reportarse en Columbus, Ohio, antes del partido del 27 de enero frente a El Salvador, entre ellos 13 que han estado entrenando en Phoenix.

La selección de Estados Unidos se medirá con Canadá el 30 de enero en Hamilton, Ontario, y recibirá a Honduras tres días después en St. Paul, Minnesota, en un calendario apretado bajo condiciones congelantes que muy probablemente cause que Berhalter realice rotaciones considerables en su alineación.

“Esperamos adaptarnos a las condiciones e incluso disfrutarlas”, dijo el estratega. “Todo lo que queremos al final de estas fechas es ubicarnos en una buena posición para los partidos de marzo y clasificarnos al Mundial”.

La selección estadounidense es segunda de la eliminatoria, con 15 puntos tras ocho de 14 fechas. Canadá lidera sorpresivamente el octagonal, con una unidad más que Estados Unidos.

México y Panamá tienen 14 puntos. Respectivamente poseen por ahora el último boleto directo a Qatar y el derecho a disputar un repechaje ante el campeón de Oceanía.

Un total de 23 jugadores regresan al plantel luego de haber sido convocados para el triunfo en noviembre en casa sobre México y un empate como visitantes en Jamaica.

Dest regresó de una lesión de espalda y de haber contraído COVID-19. Ingresó a los seis minutos del tiempo extra por el Barcelona en el duelo por la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao el jueves, su primer partido desde el 8 de diciembre.

Zardes se recuperó de una torcedura de rodilla izquierda que lo obligó a no participar en los encuentros de noviembre.

Del grupo que había estado entrenando en Phoenix fueron descartados los defensores George Bello, DeJuan Jones y Auston Trusty al igual que Long, y los mediocampistas Djordje Mihailovic y Jackson Yueill.

Los defensores Joe Scally y Sam Vines, así como Busio, quedaron fuera luego de haber sido convocados en noviembre.

EL PLANTEL:

PORTEROS: Sean Johnson (New York City), Gabriel Slonina (Chicago), Zack Steffen (Manchester City, Inglaterra), Matt Turner (Nueva Inglaterra)

DEFENSAS: Reggie Cannon (Boavista, Portugal), Sergiño Dest (Barcelona, España), Brooks Lennon (Atlanta), Mark McKenzie (Genk, Bélgica), Chris Richards (Hoffenheim, Alemania), Antonee Robinson (Fulham, Inglaterra), Miles Robinson (Atlanta), DeAndre Yedlin (Galatasaray, Turquía), Walker Zimmerman (Nashville)

MEDIOCAMPISTAS: Kellyn Acosta (Los Ángeles), Tyler Adams (Leipzig,. Alemania), Luca de la Torre (Heracles, Holanda), Sebastian Lletget (Nueva Inglaterra), Weston McKennie (Juventus, Italia), Yunus Musah (Valencia, España), Cristian Roldan (Seattle)

DELANTEROS: Brenden Aaronson (Red Bull de Salzburgo, Austria), Paul Arriola (D.C.), Jesús Ferreira (Dallas), Jordan Morris (Seattle), Ricardo Pepi (Augsburgo. Alemania), Christian Pulisic (Chelsea, Inglaterra), Tim Weah (Lille, Francia), Gyasi Zardes (Columbus)