La ruta de Messi

by Apr 19, 2023

El Barça y su entorno siguen alimentando el regreso de Messi como una posibilidad muy real. Lo hacen con declaraciones públicas (“estamos en contacto con él”, dijo el vicepresidente deportivo Rafa Yuste el 31 de marzo) y deslizando informaciones como las que hoy abren los periódicos deportivos de la Ciudad Condal y que hablan abiertamente de su vuelta dos años después desde dos planos diferentes.

En el ámbito deportivo, Sport asegura que el vestuario intuye el regreso del mejor jugador de la historia del club (778 partidos, 672 goles y 303 asistencias) y que se le recibiría con los brazos abiertos. Entre otras cosas, porque Xavi cree que “relanzaría” el proyecto. El técnico se ha encontrado con un grave problema de generación de fútbol este curso. El Barça se cae sin Pedri y el entrenador del Barça considera que el regreso de Messi acabaría de un plumazo con el problema. Según informó recientemente Catalunya Ràdio, Messi y Xavi mantienen un contacto muy activo a través del teléfono móvil en el que el argentino es incluso más activo que el entrenador a la hora de comentar partidos y el día a día de la actualidad del equipo azulgrana.

Pero Messi es más que un jugador de fútbol. Mundo Deportivo lleva a su portada el titular “Palanca Messi” y explica en su información que el club azulgrana considera que el ‘10′ aumentaría los ingresos entre un 25 y un 30% y que el Barça, jugando con el ejemplo que el mismo Yuste puso del ‘last dance’, cree una imagen de marca parecida a la de Air Jordan.

Esos indicios son caminos que llevan a Messi al Barça. Pero también hay obstáculos. El Barça debe negociar con LaLiga el encaje salarial del argentino, al quien Laporta quiere firmar por dos temporadas según Mundo Deportivo. Eso sí, Mateu Alemany, director de fútbol del club azulgrana, ya está en contacto con la patronal y el Barça lo va a poner todo en el intento para que entre en los límites salariales exigidos por LaLiga.

Y luego, claro, está la voluntad de su jugador, que insiste en tener un equipo competitivo que le permita pelear por, al menos, una última Champions. messi ha visto desde la distancia en los dos últimos años la reconstrucción de un equipo que está a punto de recuperar la hegemonía en la Liga en lo que el mismo Xavi ha llamado la era post-Messi pero al que, una vez más, le ha faltado entidad para competir en Europa.