CHICAGO – Los Cerveceros de Milwaukee están avanzando con su plan para Christian Yelich luego de que una resonancia magnética en la espalda baja del toletero no mostró problemas importantes.

Yelich no ha jugado desde el 11 de abril. Era elegible para salir de la lista de lesionados este fin de semana, pero el MVP de la Liga Nacional 2018 fue enviado de regreso a Milwaukee porque el manager Craig Counsell dijo que el jardinero se había estancado en su recuperación.

“Básicamente, descartamos cualquier cosa significativa estructuralmente que apareciera en la resonancia magnética”, dijo Counsell antes del final de la serie del domingo contra los Cachorros. “Todavía tenemos que hacer progresos para que vuelva al campo y, desde esa perspectiva, no ha cambiado mucho. Pero seguiremos avanzando y veremos qué nos trae alguna actividad mañana en el campo “.

Milwaukee colocó a Yelich en la lista de lesionados el 17 de abril, con el movimiento retroactivo al 14 de abril. Está bateando .333 (10 de 30) en nueve juegos esta temporada.

Los Cerveceros tampoco cuentan con el jardinero central Lorenzo Cain, quien se fue a la lista de lesionados el 14 de abril con una distensión del cuádriceps. Cain, de 35 años, hizo ejercicio en el campo el sábado y Counsell dijo que le fue bien.

“No hemos llegado todavía, pero creo que ayer fue un trampolín, de vuelta al campo”, dijo Counsell. “Siempre que los jugadores entran al campo, es una buena señal para mí. Significa que la sala de entrenamiento está empezando a hacerse a un lado y estamos empezando a meternos en más cosas de béisbol. Ahí es donde estamos con Lorenzo. Ahora habrá una progresión de carreras y cosas de béisbol en el campo por las que tendremos que pasar “.