NUEVA YORK – La NBA multó el domingo al ejecutivo de los New Orleans Pelicans, David Griffin, con 50.000 dólares por criticar públicamente el arbitraje sobre cómo se maneja a la estrella Zion Williamson y hacer comentarios que la liga consideró perjudiciales.

La decisión se tomó dos días después de que Griffin, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Pelicans, hablara enérgicamente sobre sus preocupaciones sobre la cantidad de contacto que los árbitros de la NBA permiten que Williamson aguante.

Williamson está actualmente de baja por tiempo indefinido con un dedo índice izquierdo roto, una lesión que ocurrió en una jugada en la que no parecía haber recibido una falta. Griffin dijo que los Pelicans le han dicho a los oficiales de la liga muchas veces que temían que Williamson estuviera expuesto a una lesión debido a la forma en que los defensores pueden jugar contra el delantero de 6 pies 7 pulgadas y 284 libras.

“Ahora está lesionado debido a la temporada abierta que ha estado Zion Williamson en la pintura”, dijo Griffin el viernes. “Ha sido absolutamente mutilado en la pintura de forma regular”.
Williamson está promediando 27.0 puntos y 7.2 rebotes por juego esta temporada. Los Pelicans comenzaron el domingo dos juegos detrás de San Antonio por el décimo lugar y el último puesto en el torneo de la Conferencia Oeste.