La mejor defensa contra el mejor anotador

by May 19, 2021

Los Angeles Lakers han sido la mejor defensa de la NBA en temporada regular en el plano colectivo. A pesar de todos los problemas acumulados, la solidez atrás del equipo de Frank Vogel ha sido una de sus señas de identidad tanto de este curso como del anterior de campeonato. En la 2020-2021, han permitido 107,1 puntos cada 100 posesiones, el mejor registro de la competición.

En el espectacular choque de trenes en el torneo play-in contra los Golden State Warriors (esta madrugada a las 4am en España), se da la coincidencia que la mejor defensa se mide al mejor atacante de la temporada, un Stephen Curry que echa fuego por las manos.

“Sabemos quién es la cabeza de la serpiente, es Steph. Tenemos que hacer lo que mejor sabemos para contenerle”, explicó Anthony Davis en la rueda de prensa prepartido. “Será un esfuerzo colectivo, no solo de los exteriores sino de todos nosotros. Vamos a echarle un ojo y estar atentos todo el rato”.

Curry ha promediado 32 puntos por partido esta temporada, una cifra que le ha permitido alzarse con su segundo título de máximo anotador de la NBA. “Evidentemente tengo mucha relación con Steph”, reconoció Zaza Pachulia, exjugador de los Warriors y actualmente consultor de la franquicia de la Bahía, en una conversación con el NBA Fan Club. “Siempre que creo que ha llegado a su tope, me sorprende con nuevas actuaciones y lo que está haciendo esta temporada es espectacular una vez más”.

El elogio incluso se queda corto, y la mayoría del plantel de los Lakers ha señalado a Curry como su principal candidato a MVP esta temporada. “Anticipamos que van a usar hasta el fregadero de la cocina para defenderle”, ha explicado Steve Kerr en rueda de prensa.

L.A. ha contenido algo mejor a Curry que el resto de oponentes durante la temporada regular. Los angelinos han ganado dos de sus tres enfrentamientos contra Golden State y el base ha promediado 23 puntos y un 42% de acierto en tiros de campo (34,6% de tres) en sus enfrentamientos directos contra LeBron James y compañía. Solo anotó tres triples de promedio en esos partidos, pero Frank Vogel ha indicado que ahora el base es “mucho más agresivo”.

Los Warriors llegan al partido por la séptima plaza tras haber ganado 15 de sus últimos 20 partidos de la temporada regular, una trayectoria opuesta a unos Lakers que se han visto mermados por la lesiones. LeBron dejó claro que está “preparado para el reto” a pesar de su tobillo y otras piezas clave como Dennis Schroder han dicho que lo darán todo pase lo que pase.

El partido tiene aires de séptimo encuentro de eliminatoria de playoffs, y así lo reconoció el propio Davis: “Es un gran partido, lo vemos como un séptimo partido. Solo jugamos contra ellos un partido y queremos ganar sí o sí”.