La Liga MX sigue dejando muy claro que es la mandona en la Concacaf y es que en las tres series de cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf en donde había equipos mexicanos contra estadounidenses, los aztecas obtuvieron el pase.

Ahora las esperanzas del fútbol de la Major League Soccer de acabar con el dominio de la Liga MX recaen solamente en las espaldas de los jugadores del Philadelphia Union, quienes derrotaron al Atlanta United y son los únicos estadounidenses con vida.

En la segunda serie de cuartos, el Cruz Azul no tuvo ninguna complicación para vencer 4-1 global al Toronto FC y avanzar a la antesala de la Gran Final del torneo continental.

Ya este miércoles, los Rayados de Monterrey superaron claramente al Columbus Crew y con un global de 5-2 los dejó fuera del torneo en una serie que Miguel Layún selló con un golazo.

El equipo más ganador en la historia de la Concachampions, el América, también está metido en los cuatro semifinalistas y es serio candidato a levantar la copa.