Será hoy lunes cuando se haga el sorteo del cuadro individual del torneo de Miami, primer Masters 1.000 del calendario una vez se ha suspendido Indian Wells por culpa de la pandemia.

De momento, y a la espera de que pueda haber alguna baja de última hora, son ya 20 los tenistas que se han borrado de viajar a Estados Unidos y pasar por unos duros protocolos para disputar en el país un único evento.

La lista de ausencias es larga y está llena de nombres ilustres: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Dominic Thiem, Matteo Berrettini, Gael Monfils, Pablo Carreño, Stan Wawrinka, Borna Coric, Filip Krajinovic, Richard Gasquet, Guido Pella, Alejandro Davidovic, Pablo Andújar, Nick Kyrgios, Kyle Edmund, Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon, Pablo Cuevas y Corentin Moutet.

La cercanía de la gira europea de tierra batida y el hecho de que se mantienen el 50 por ciento de los puntos sumados en la edición de 2019 ha hecho que muchos decidan pasar más tiempo en casa y centrarse en lo que viene.

De hecho, Carreño, Davidovich y Andújar, tres de los cuatro miembros de la ‘Armada’ que no estarán en Florida, aparecen del 4 al 11 de abril en la primera edición del AnyTech 365 Andalucía Open que se celebrará en las pistas del Club de Tenis Puente Romano en Marbella.

Serena se cae en féminas

Una de las atracciones en Miami será ver las evoluciones de Carlos Alcaraz, invitado de la organización y que buscará su primera victoria en un torneo Masters 1.000. En categoría femenina se ha caído a última hora Serena Williams de la lista de inscritas. En el caso de la estadounidense la razón oficial es una intervención en la boca.