La afición del Club América es de las más exigentes con los jugadores del club por lo que representa esta institución.

La última polémica, entre la hinchada y jugadores, se dio en la portería del club.

Alguien como Guillermo Ochoa, quien parecía inamovible en la posición, fue víctima de severas críticas por parte de los seguidores azulcrema.

Oscar Jiménez también entró en esta operación, pues consideran deben darle una oportunidad mayor y dejar al histórico guardameta mexicano en la banca.

¿Por qué piensa esto la afición?

Oscar Jiménez, quien sumó muchos minutos en la gira de juegos amistoso en Estados Unidos, dio buenas impresiones al club y a la afición.

Los juegos contra Chelsea, Manchester City, Real Madrid y, recientemente Los Angeles FC, no han sido fáciles y ha dado buenos dividendos.

Por otro lado, Guillermo Ochoa, fue todavía más cuestionado por no atajar penales. El ejemplo fue el partido pasado en la jornada mexicana cuando no pudo parar el cobro desde los once pasos de Ángel Mena.

América perdió 3-2 de último minuto porque el mexicano no fue capaz de atajar el tiro del ecuatoriano.

Jiménez, ante LAFC en la Leagues Cup, sí logró atajar un penal y parece que le cuesta menos trabajo que a Ochoa.

Por ello, la afición pide que dejen en la banca al arquero seleccionado mexicano para darle más oportunidad a Jiménez.

Mala racha de Ochoa

Bajo los tres postes, y en cuanto a reflejos, la capacidad de Guillermo Ochoa es incuestionable. No así cuando se trata de tiro penal.

De acuerdo a información de Ricardo Salazar de TUDN, el arquero seleccionado mexicano lleva 30 penales sin lograr atajar un tiro desde los once pasos.

La última vez que él paró un tiro de penalti fue en el 2021.