Nick Kyrgios quiso volver a sumarse al debate sobre quién es el mejor tenista de la historia… aunque en esta ocasión se mostró más rotundo sobre su decisión.

Después de su victoria en primera ronda del Open de Australia ante el portugués Frederico Ferreira Silva, a Kyrgios le volvieron a preguntar sobre quién es el mejor de la historia: Nadal, Federer o Djokovic. «En mi opinión creo que Roger es el más grandes de todos los tiempos. Con esa habilidad, la forma en la que juega, creo que está claro. Creo que el talento de Nadal y Djokovic no se acerca al de Federer. El talento se basa en la forma en la que juega Federer, sus golpes, su saque, sus voleas…. Intocable»

De hecho Kyrgios radica que el suizo le ha derrotado en más de una ocasión. «Roger me ha destrozado un par de veces y a veces te hace sentir como que eres malo jugando al tenis. Camina, mueve la cabeza y me digo a mi mismo ‘No sé qué estoy haciendo aquí’. Para mí, Roger es el más grande».

Kyrgios también sorprendió con sus declaraciones hacia Djokovic, destacando el juego del serbio pese a los rifirrafes que han mantenido con él aunque cree que es más difícil jugar con Murray. «No creo que hayamos visto a alguien tan dominante en este tiempo como Novak, con una racha de 60 victorias seguidas, es una locura. He jugado con todos ellos, incluido Murray, y creo que Andy es más difícil para jugar que Novak. Sólo he jugado dos veces con Novak pero he jugado seis con Murray y mi balance es de 1-5. También juego bien contra Nadal. Puedo sacar bien y jugar mi tenis de forma correcta para ganarle».

También tuvo elogios para el balear y su batalla con Federer por la supremacía de los Grand Slam. «Nunca verás a nadie tan dominante sobre una superficie como Rafa. No creo que volvamos a ver este logro en arcilla, es el mejor jugador sobre tierra batida de todos los tiempos. Es gracioso porque creo que Federer es el mejor de todos los tiempos pero no el mejor de nuestro tiempo porque no tiene ganado su cara a cara con Rafa. Es difícil».