El equipo de baloncesto de Estados Unidos ha perdido dos partidos y ahora dos jugadores en su camino a Tokio.

Kevin Love se retiró de los Juegos Olímpicos el viernes debido a una lesión en la pantorrilla derecha, lo que obligó a los estadounidenses a reemplazar a un jugador por segundo día consecutivo.

La retirada de Love se produjo después de que los estadounidenses anunciaran el jueves que el escolta de los Washington Wizards, Bradley Beal, se perdería los Juegos Olímpicos porque estaba en los protocolos de salud y seguridad.

Significa que gran parte de la lista de Estados Unidos tendrá poco tiempo juntos antes de su primer partido olímpico el 25 de julio contra Francia.

“Creo que al entrar en algo como esto, sabes que pueden surgir cosas, especialmente después de una pandemia y la posibilidad de que los muchachos den positivo”, dijo el escolta estadounidense Damian Lillard.

“Las lesiones ocurren. La gente cambia de opinión. Simplemente entras esperando eso. “Pero creo que nuestro enfoque principal era venir aquí y unirnos como un equipo, hacer que nuestros cuerpos se movieran, ponernos en forma para poder competir en el nivel en el que queremos competir y creo que nos hemos movido esa dirección como grupo. Nos sentimos bien con el lugar donde estamos “.

Lillard habló después de la práctica del equipo en Las Vegas. Se suponía que los estadounidenses jugarían el viernes por la noche contra Australia, pero esa exhibición fue cancelada debido a preocupaciones de salud y seguridad.

El centro veterano JaVale McGee y el escolta de los Spurs Keldon Johnson fueron agregados más tarde el viernes a la lista de 12 hombres de los Juegos Olímpicos como reemplazos.

Johnson, quien juega para el entrenador estadounidense Gregg Popovich en San Antonio, era miembro del selecto equipo de jugadores jóvenes que entrenaban contra los estadounidenses y había aparecido en dos de sus juegos de exhibición.

McGee, quien jugó para los Cleveland Cavaliers y Denver Nuggets la temporada pasada, ha ganado tres títulos de la NBA pero no tiene experiencia olímpica. Ha estado involucrado en el programa de selecciones nacionales desde 2009.

Love habría estado intentando conseguir una segunda medalla de oro olímpica, después de haber jugado para los estadounidenses en Londres en 2012. También estuvo en el equipo que ganó el oro dos años antes en los campeonatos mundiales.

Esa experiencia pasada de USA Basketball lo ayudó a ser seleccionado para esta lista a pesar de su difícil temporada en la NBA. Love se perdió 46 juegos debido a la lesión y promedió solo 12.2 puntos en 25 juegos.

Jugó en dos de los tres partidos de exhibición de los estadounidenses en Las Vegas, anotando un punto.