Con una defensa que recibió goles en los últimos 18 partidos y una delantera poco brillante, el Juventus Turín firmó su peor arranque de temporada en los últimos cincuenta años, con solo dos puntos en cuatro jornadas que le dejaron en zona de descenso en la Serie A.

El 1-1 de este domingo contra el Milan volvió a desnudar los límites del Juventus de Massimiliano Allegri, que este año en la Serie A empató 2-2 contra el Udinese, tras desperdiciar un 2-0 a favor, y perdió contra el recién ascendido Empoli (0-1) y el Nápoles (1-2).

El conjunto turinés, que entregó el año pasado el cetro de campeón de Italia tras nueve años de dominio, lleva la peor racha de partidos consecutivos encajando goles de Europa, perdió ya siete puntos tras adelantarse en el marcador y su delantera apenas promedia un gol por encuentro en la Serie A.

El Juventus anotó cuatro goles en esta campaña -dos del español Álvaro Morata, uno del argentino Paulo Dybala y otro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado- y ya recibió seis.

Todo el equipo “bianconero” acumula los mismo goles que firmó el portugués Cristiano Ronaldo en sus primeros tres encuentros en el Manchester United, al que llegó en los últimos días del mercado veraniego precisamente desde Turín.

Si CR7 brilla, marca y disfruta en el United, el Juventus convive con un momento complicado, una transformación de ciclo fisiológico tras nueve años de dominio en Italia, pero que requiere un decidido cambio de dinámica.

Corría el año 1961 cuando el Juventus empezó por última vez una temporada sin victorias ligueras en las primeras cuatro jornadas. En total, un comienzo tan negativo solo se registró en cuatro ocasiones: 1961, 1955 y 1942, antes de este año.

La apuesta fallida de la dirección deportiva, en 2019, por un fútbol más ofensivo y espectacular dejó al Juventus en busca de su identidad.

Allegri, que regresó al cuadro turinés este verano tras salir del club hace dos años, sustituido sin grandes resultados por Maurizio Sarri y Andrea Pirlo, trató de encontrar la clave táctica para dar equilibrio a su equipo, pero hasta este momento no consiguió los resultados deseados.