Juramentan directivos de UTECO

by Mar 16, 2021

Fueron juramentados los miembros de la Plancha Unidad en la Diversidad como los nuevos directivos de la Unión de Tenistas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (UTECO), en un acto celebrado en la cancha central del complejo de tenis del importante centro deportivo de Santo Domingo.

Juan Balbi y Gil Pascual, presidente y vicepresidente respectivamente, acompañados por un grupo de tenistas, se alzaron con el triunfo electoral con un 65% de los votos emitidos en los pasados comicios internos de la organización que agrupa a la mayor cantidad de jugadores de tenis del país (UTECO).

Sergio Tobal, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), realizó el juramento a los nuevos directivos entre los que también se encuentran los tenistas José Peña (secretario), Ramón Desangles (tesorero), Luz Terrero (rama femenina), Ernesto Ovalles (disciplina), Cristian Dominguez y Eddy Guerrero como vocales.

El Ministerio de Deportes fue representado por Jorge Rodriguez, director de Deportes del Distrito Nacional. También asistieron representantes de clubes y asociaciones de tenis de diferentes provincias.

El grupo encabezado por Balbi y Pascual dirigirá los destinos de UTECO durante el periodo 2021-2023 en el que esperan cumplir un programa para desarrollar el tenis de base apoyando los trabajos que realiza el Ministerio de Deportes por medio a las clases gratuitas para niños y adolescentes. También fomentar el tenis como deporte para adultos, la continuación de la restauración de canchas, reparación de baños y embellecimiento del entorno del más concurrido complejo de tenis del país que cumplirá 47 años.