Judge fuera de la alineación; termina su lucha por la Triple Corona

by Oct 5, 2022

MLB- Aaron Judge se ganó su descanso.

Un día después de imponer el récord de jonrones de la Liga Americana, el cañonero de los Yankees no apareció en la alineación titular de los Yankees para el último juego de la temporada regular ante los Rangers. Fue el primer día libre que recibe Judge desde el 4 de agosto, luego de que el toletero fuera titular en cada uno de los 55 partidos más recientes de Nueva York.

El día de descanso también garantiza que Judge no será el 11mo jugador en ganar la Triple Corona de bateo en la historia de las L.A./L.N., desde que las carreras empujadas fueron consideradas una estadística oficial en 1920. Aunque Judge encabeza la Americana en jonrones con 62 y empujadas con 131, su promedio de bateo de .311 se ubica por detrás del .315 del venezolano de los Mellizos, Luis Arráez.

Arráez comenzó la última jornada del año como primer bate ante los Medias Blancas, pero así se vaya de 5-0, su promedio de bateo decaería a .312, suficiente para terminar por delante de Judge.

Judge, favorito para llevarse el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana, termina su temporada regular siendo líder en porcentaje de embasarse (.425) slugging (.686), extrabases (90), total de bases alcanzadas (391) y WAR de FanGraphs (11.5).

Apartando una presentación el miércoles como bateador emergente, la próxima vez que el cañonero se pare en el plato será en el inicio de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Yankees y el ganador de la Serie del Comodín entre los Guardianes y los Rays.