FOTO:AP
Jude Bellingham lo volvió a hacer, anotando un cuarto gol en tres partidos para llevar al Real Madrid a una victoria por 1-0 sobre el Celta de Vigo el viernes y sumar tres victorias en igual número de partidos en la liga española.
El principal fichaje del Madrid en la temporada baja anotó un gol en la victoria del equipo por 2-0 ante el Athletic de Bilbao en su primer partido y dos veces en la victoria por 3-1 en Almería el fin de semana pasado.
El mediocampista inglés llegó al Madrid con un traspaso de 130 millones de euros (142 millones de dólares) procedente del Borussia Dortmund este verano, y está demostrando que vale la pena el precio.
En Vigo, Bellingham se coló en el área y estuvo en posición de rematar de cabeza el gol de la victoria en el minuto 81 y conseguir la victoria ante un Celta que había desperdiciado sus posibilidades de gol.
Bellingham fue preparado por Joselu Mato, quien reemplazó a Vinícius Júnior en el minuto 16, luego de que el delantero brasileño sufriera una aparente lesión en la pierna.
El técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que Vinícius se sometería a pruebas para determinar el alcance de la lesión.
El portero del Celta, Iván Villar, detuvo el penalti de Rodrygo a los 68, después de que el portero cometiera una falta al delantero en el área tras recibir un pase de Bellingham.
Iago Aspas estuvo a punto de marcar dos minutos más tarde para los locales, pero su disparo se fue desviado.
El jugador estadounidense del Celta Luca de la Torre fue sustituido tarde, tras ser atendido por los médicos del equipo sobre el terreno de juego. Se fue por sus propios medios.
El portero recién fichado Kepa Arrizabalaga fue titular en el Madrid, y Andriy Lunin volvió al banquillo. Kepa llegó para compensar la ausencia del titular habitual lesionado Thibaut Courtois.
El Celta lleva tres partidos sin ganar desde que Rafa Benítez asumió el cargo de entrenador este verano.
Además, la Real Sociedad empató 0-0 con Las Palmas.