Un secreto a voces ya es oficial. El combate entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk se disputará el 25 de septiembre. Tendrá lugar en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres y se pondrán en disputa los títulos de la categoría de los pesos pesados que tiene en su poder el boxeador de Watford.

La promotora Matchroom, dirigida por Eddie Hearn, ha anunciado de forma oficial el combate y ya ha señalado que podrá tener una afluencia de 60.000 espectadores al coliseo londinense. Un lugar en el que Joshua pudo estrenarse ante Pulev, aunque finalmente la pelea terminó teniendo lugar en el Wembley Arena y no en el estadio del Tottenham.

Cabe recordar que es un combate que nace de un cambio de planes para el inglés. Originalmente, quería pelear ante Tyson Fury en Arabia Saudita en el mes de agosto, pues el “Gypsy King” había derrotado a Wilder y no había clausula para una tercera pelea. El americano reclamó, se llevó la razón y tendrá su trilogía, con lo que el esperado duelo entre Joshua y el “rey gitano” quedó en suspenso.

Combate de altos vuelos

La Organización Mundial del Boxeo, tras todo este desbarajuste, obligó a que se concertase una nueva pelea. El resultado es el Joshua contra Usyk. O lo que es lo mismo: dos medallistas olímpicos y dos grandes campeones frente a frente.

Por un lado, y actuando de local, llegará Anthony Joshua con un registro de 24-1-0 (22 KOs) y un último combate en el que no dio ni media opción a Pulev. Por otro lado, Oleksandr Usyk no ha perdido todavía, sus números dejan un 18-0-0 (13 KOs), y viene de una última prueba de nivel en la que venció a Chisora.