José Ramírez competirá en el Home Run Derby

by Jul 10, 2024

 Es hora de la redención de José Ramírez en el T-Mobile Home Run Derby.

El dominicano Ramírez anunció el martes que participará en su segundo Festival de Jonrones el próximo lunes en Globe Life Field a las 8 p.m. ET. Ramírez es uno de los seis participantes confirmados, uniéndose a Gunnar Henderson, Pete Alonso, Alec Bohm, Bobby Witt Jr. y el también dominicano Marcell Ozuna.

Participar en el Home Run Derby siempre había estado en la lista de deseos profesionales de Ramírez, y finalmente tuvo la oportunidad de cumplir ese sueño en el 2022, cuando batalló en el Dodger Stadium. Pero ninguno de nosotros sabía en ese momento que estaba lidiando con una lesión significativa en el pulgar derecho (una que requirió de una cirugía al final de la temporada) que afectó su experiencia. Para poder batear con el menor dolor posible, el bateador ambidiestro tuvo que pararse como derecho y fue eliminado en la primera ronda de la competencia por su compatriota Juan Soto.

No hay duda de que en sus 12 años en las Grandes Ligas, Ramírez ha demostrado que puede causar daño desde ambos lados del plato, pero mira la diferencia entre lo que ha hecho como toletero zurdo y como derecho:

2024

Jonrones a la zurda: 15
Jonrones a la derecha: 8

De por vida

Jonrones a la zurda: 165
Jonrones a la derecha: 74