BUFFALO, N.Y. — Desde que cumplió 31 años, el intermedista venezolano de los Astros, José Altuve, viene jugando como cuando tenía 27 y ganó el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2017. Altuve comenzó la jornada del sábado bateando .343/.429/.556 con siete jonrones y 17 impulsadas en 26 encuentros desde que llegó a 31 años el 6 de mayo.
Altuve comenzó la jornada de su cumpleaños con un bache de 24-1 que tuvo en medio de una pasantía por la lista de lesionados tras haber arrojado positivo por COVID-19 — el sábado dijo que no presentó síntomas. Salió del bache con un jonrón para irse arriba ante Chad Green en el Yankee Stadium en la octava entrada. Ahora, es el segundo jugador en la Americana con más encuentros con más de un imparable (20) y séptimo en promedio de bateo (.302).
“Creo que los primeros cinco, seis juegos después del COVID fueron complicados para mí”, confesó el venezolano. “Me siento bien por la manera en la que estoy jugando ahora. Siento que puedo hacer muchas cosas buenas para el equipo. Pienso que es temprano para hablar de números generales, pero creo que estaremos bien”.
Altuve ha brillado luego de ser movido al puesto de primer bate, tras la salida del equipo de George Springer, quien ha pasado el fin de semana compartiendo con sus ex compañeros en el Sahlen Field, mientras se encuentra en la lista de lesionados. Los Astros tenían hasta el sábado récord de 27-20 con Altuve liderando el orden ofensivo.
“Realmente es diferente”, comentó Altuve sobre estar primero en el orden. “A veces sales a hacer swing al primer pitcheo y en otras ocasiones buscar ver varios lanzamientos y dejar que los chicos vean al lanzador. Lo más importante es tratar de alcanzar bases. Tengo muy buenos bateadores detrás de mí. No siento que tenga que hacer demasiado; sólo alcanzar bases y que ellos hagan el resto”.
Altuve, el miembro activo con más tiempo en los Astros y uno de cinco jugadores restantes del conjunto campeón de la Serie Mundial del 2017, está intrigado con lo que pueda hacer el equipo en la próxima fecha límite de cambios. Houston está en búsqueda de ayuda para el bullpen y uno o dos movimientos podrían solidificar al equipo como contendiente al título.
“Será interesante”, señaló. “No soy muy bueno con las analíticas. Siempre creo saber lo que está buscando el equipo, pero siempre me sorprenden. Hay muchos chicos inteligentes trabajando todos los días para intentar llevar al equipo a donde quieren y sé que harán un buen trabajo con las transacciones. Si no hacen ninguna, es porque confían que el equipo es bueno”.