Jon Rahm, el ‘León de Barrika’ vuelve a rugir

by Oct 10, 2022

EFE- Jon Rahm, ‘El León de Barrika’, ganó el Abierto de España por tercera vez, igualó a Severiano Ballesteros con tres victorias y volvió a sonreír sobre el césped del Club de Campo Villa de Madrid, donde jugar sin la presión del año pasado le benefició.

El golfista vasco, de 27 años, aumentó su palmarés con un nuevo triunfo en el Abierto de España. Lo hizo tras completar un torneo magnífico en el que incluso en los peores momentos, como en la segunda jornada, tiró de oficio para salvar el día y seguir optando a todo junto a Min Woo Lee, su sombra durante los cuatro días en Madrid, puesto que el australiano fue su compañero de partido durante todo el torneo y al final el rival a batir en el momento decisivo.

“Quizá tenga menor presión que el año pasado pero ahora no me voy a poner ningún límite, ni alto ni bajo”, dijo Rahm, tras disputar la segunda jornada, cuando vio que las sensaciones que el año pasado no aparecían por ningún lado le estaban acompañando en éste, más liberado en su juego.

“La mente y el cuerpo no me daban. Ahora, sin la Ryder, el cuerpo y la mente están más centrados. Tampoco es que esté más relajado o concentrado sino que públicamente y personalmente las expectativas son más reales”, comentó.

Rahm tiene a la afición española metida en el bolsillo. Por su juego, por su condición de máximo referente nacional del golf en la actualidad y también por el romanticismo hacía un deporte que afronta un periodo de incertidumbre con la irrupción del circuito LIV y los torneos en Oriente Medio repletos de dinero.

El golfista vasco ha defendido la tradición y su apuesta es decidida por mantenerse en el PGA Tour y el circuito europeo, una decisión que le permite seguir compitiendo en los torneos de mayor prestigio mundial.

Con el tercer triunfo en el Abierto de España, Rahm iguala a Severiano Ballesteros, que conquistó el campeonato en 1981, 1985 y 1995. El golfista vasco lo hace con 27 años, once menos que los que tenía Seve cuando lo logró.