volvió a disputar un partido oficial 258 días después de la fractura de cráneo que sufrió en noviembre del 2020 en un juego ante el Arsenal. Aquel día cambió la vida del atacante mexicano, quien asegura no recordar nada del choque con David Luiz que llegó a poner en duda su continuidad en el fútbol. Pese a la gravedad de la lesión, el delantero salió avante y ahora dice sentirse “un jugador de nuevo”.

En entrevista para The Guardian, el ‘Lobo de Tepeji’ reflexionó sobre su recuperación y reveló que en sus primeras pláticas con los médicos le dijeron que “era un milagro estar ahí”, sin embargo, asegura que a pesar de los pronósticos, nunca pensó en retirarse del fútbol.

“No recuerdo cómo se sintió o si hubo un choque o algo así. Siempre sentí que era como una lesión en el tobillo o en la rodilla y que, después de mi recuperación, volvería para hacer lo que amo hacer. Nunca pensé en terminar mi carrera o dejar de jugar. Había una posibilidad de eso, pero siempre tuve la confianza de que iba a regresar”, señaló.

Jiménez asegura que desde el inicio los médicos fueron sinceros con él y le informaron los riesgos que su fractura traería, entre ellos, la posibilidad de no volver a jugar, sin embargo, gracias a las rehabilitaciones y a que esperaron el tiempo debido de recuperación, hoy puede estar de nuevo en el campo.

Es un milagro estar aquíRaúl Jiménez

“Desde el primer momento me informaron de los riesgos. Tienen que decirte la verdad y tienes que aceptarla. La fractura de cráneo tardó un poco más de lo que todos esperábamos en sanar, pero es un milagro estar aquí”, agregó.

Quiso ver el video de su accidente para entenderlo

Asimismo, el mexicano dijo que al no acordarse de nada sobre el accidente con David Luiz, pedía a su fisioterapeuta que le enviara videos del momento, pues quería entender lo que realmente había pasado. “Me gustaba ver qué pasaba. Porque para mí fue como si nunca hubiera sucedido porque no lo recuerdo”.

Adaptación al casco protector que usa en el juego

Tras su regreso a los entrenamientos y a las canchas, el mexicano ha tenido que usar un casco protector, mismo al cual se ha tenido que ir adaptando y que aún tendrá algunas modificaciones. La recuperación de Jiménez ha sido tan buena, que incluso señala que si fuera por él, no lo usaría, sin embargo está consciente de que es por su bien.

“Me siento lo suficientemente bien como para hacerlo sin el protector para la cabeza, pero sé que tengo que estar en la misma línea que los médicos y cirujanos”, agregó.

Se visualiza en las eliminatorias de Qatar 2022

Durante los casi nueve meses que estuvo alejadode las canchas, Jiménez también se perdió varios compromisos con la selección mexicana, aunque siempre estuvo al tanto de sus compañeros en las distintas competiciones, por lo que a su regreso uno de sus grandes anhelos es también vestir de nuevo la camiseta del Tri, ahora que se vienen las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

“Estuve atento a cómo les iba en Copa Oro, Nations League ahora los Juegos Olímpicos que terminaron con la medalla de bronce, estuve muy al pendiente y obvio que me visualizo ahí. Me visualizo estando de regreso con mis compañeros. Ahora lo más próximo que se vienen son las eliminatorias y estando ahí para lo que necesiten”, señaló para Wolves TV.

Asimismo, Jiménez habló sobre la posibilidad de jugar junto con Rogelio Funes Mori quien fue convocado por Gerardo Martino ahora que precisamente el ‘Lobo de Tepejí’ estaba en recuperación.

“Habrá las circunstancias para hacerlo (jugar con Funes Mori). Todo el mundo sabemos que al Tata le gusta jugar con tres delanteros, dos por los costados y con un punta, pero siempre es adaptarse a lo que el rival da; lo que quieres como equipo se puede lograr y ver si hay las circunstancias”, agregó.

El emotivo regreso a la Premier League

Por último, Jiménez dijo estar feliz por regresar en la Premier League y además agradeció el recibimiento de la afición y de los rivales (Leicester City), quienes le expresaron algería por volver a verlo dentro del terreno de juego.

“Vinieron a mí la mayoría de los jugadores del Leicester, como Vardy, Maddison, Soyunçu para decirme que era un honor estar allí jugando conmigo en mi primer partido de regreso. Me sentí muy bien por aquello”, sentenció.