MD- El fundador de Amazon y exdirector ejecutivo de la multinacional estadounidense, Jeff Bezos, es uno de los nombres que más suena para la compra de los Phoenix Suns y las Phoenix Mercury, las franquicias de la NBA y la WNBA que ha puesto a la venta el banquero Robert Sarver, también propietario del RCD Mallorca.

El opulento empresario ha sido uno de los personajes más reconocidos públicamente mencionado por Ramona Shelburne, periodista de la ESPN, durante una intervención televisiva. En la lista de potenciales compradores también aparecen, por ahora, Bob Iger (ex-CEO de Disney), Larry Ellison (cofundador de Oracle) y Laurene Powell Jobs (viuda del cofundador de Apple Steve Jobs). Después de constatar que la sanción de la liga estadounidense por sus comportamientos al mando de la franquicia no apaciguarían la polémica, Sarver comunicó este miércoles el inicio del proceso de venta de los equipos que ha dirigido durante casi dos décadas. La revista Forbes, en 2021, estimó que el valor de mercado de los Suns rozaba los 2.000 millones de dólares, muy lejos de los 5.800 millones de los New York Knicks, líder en este peculiar ránking.

Si la franquicia de Arizona termina vendiéndose como pretende su propietario, se tratará del tercer traspaso de equipos de la década después de la venta de los Utah Jazz en 2020 por 1.660 millones de dólares y los Minnesota Timberwolves en 2021 por 1.500 millones.