Kyrie Irving posee una de las personalidades más particulares del Universo NBA. Las preocupaciones del base de los Nets van mucho más allá del baloncesto y lo ha demostrado en muchas ocasiones. Esta temporada, por ejemplo, han sido varios los partidos en los que se ha ausentado aduciendo razones personales.
Ahora, a las puertas de los playoffs, pasa por otro momento delicado debido a los muchos problemas por los que pasa el mundo. “No voy a mentirles a ustedes. Hay muchas cosas que están sucediendo en este mundo y el baloncesto no es lo más importante para mí en este momento”, dijo a los periodistas después del triunfo de su equipo ante los Bulls.
Sin citarlo, una de esas preocupaciones pueden ser los combates entre israelíes y palestinos en Gaza. “Están sucediendo muchas cosas en el extranjero. Toda mi gente sigue en cautiverio en todo el mundo y hay mucha deshumanización”, dijo Irving antes de disculparse “si no me voy a concentrar en las preguntas de todos ustedes. Están pasando demasiadas cosas en el mundo para que yo solo esté hablando de baloncesto”.
El base de los Nets lamentó tener que “concentrarme en esta mierda [el baloncesto] las 24 horas, los siete días de la semana, la mayor parte del tiempo, pero están sucediendo demasiadas cosas en este mundo como para no abordarlas. Es triste ver que la mierda está sucediendo”. Pese a sus preocupaciones, Irving está promediando 27,1 puntos y 6,1 asistencias esta temporada.