Inter queda a un paso de ser campeón de Italia

by Apr 15, 2024

EFE- Se disputaron cuatro duelos importantes correspondientes a la jornada 32 de la Serie A, pero hubo dos que podrían dejar sellada la liga la próxima fecha y a falta de cinco fechas para su culminación. El empate de Milan dejó a Inter con la oportunidad de consagrarse campeón en la próxima fecha. El Nerazzurro, que también empató su partido, puede dar la vuelta olímpica el próximo lunes, pero nada más y nada menos que ante su eterno rival, para cerrar una campaña impresionante.

El escolta del Calcio, Milan, visitaba a Sassuolo en uno de los choques que abría el domingo de la Serie A. Aunque en la previa sabía que Inter es casi inalcanzable en la lucha por el título debido a que lo separaban 14 unidades, al menos una victoria podía atrasarle la consagración algunas fechas a su clásico rival y no de la manera en la que podría llegar a darse.

En un partidazo disputado en el Estadio Mapei, de Sassuolo, el choque terminó 3 a 3. Los locales se pusieron al frente a los cuatro minutos, con el gol marcado por Andrea Pinamonti. A los 10, amplió el marcador, gracias a Armand Lauriente. A los 20, Rafael Leao descontó para los visitantes. Ya en la segunda etapa Sassuolo, que lucha por no descender, se puso 3 a 1 con otro tanto de Armand Lauriente. Sin embargo, el Rossonero se recuperó e igualó el partido gracias a Luka Jovic y a Noah Okafor.

Si embargo, el punto dejó en una situación muy incómoda a Milan. Es que, en el último turno de la jornada, el líder Inter recibió a Cagliari. Aunque empató 2 a 2, pero de todos modos, los dirigidos por Simone Inzaghi quedaron a las puertas de un nuevo título. Lo más llamativo de la situación es cómo podría lograr Inter el vigésimo campeonato: el próximo lunes 22, desde las 15.45 de la Argentina, los Nerazzurri visitarán a Milan, en San Siro, y si ganan podrían dar la vuelta olímpica de cara a su rival de toda la vida. Por el momento, lleva 14 puntos de distancia, y un triunfo en el clásico hará que Inter le saque 17 puntos a su archirrival a falta de 15 por disputarse.

Una campaña extraordinaria de Inter, que en la Serie A lleva 26 victorias, cinco empates y tan solo una derrota, que fue el 27 de septiembre pasado ante Sassuolo, como local. Además, recuperaría el trono que perdió en los últimos dos años en manos de Milan y de Napoli. Vale destacar que a principios de año, el Nerazzurro ya se consagró campeón de la Supercopa de Italia tras derrotar a Napoli por 1 a 0 en la final disputada en Arabia Saudita.

En cuanto al partido, Lautaro Martínez estuvo ausente por suspensión, pero siguió las alternativas desde uno de los palcos del estadio y lo vivió con muchísima intensidad. Incluso, se lo vio pidiendo una mano que luego sería cobrada para darle un penal a los de Milano. Marcus Thuram y Hakan Calhanoglu, desde los 12 pasos, convirtieron los tantos de Inter. Eldor Shomurodov y Nicolas Viola, anotaron para los visitantes. Después de este empate, el Inter ya no estará en condiciones de batir el récord de puntos conseguidos en una misma temporada de la Serie A, que seguirá ostentando la Juventus con los 102 puntos que acumuló en la campaña 2013-2014.

En el primer duelo del domingo, Napoli y Frosinone empataron 2 a 2 en el estadio Diego Armando Maradona. Ambos disputaron un gran partido en el que comenzó ganando el local y luego lo empató el visitante. Una vez más se puso al frente el equipo Gli Azzurri, pero el Canarini lo igualó. Los ‘tifosi’ despidieron a los jugadores de Napoli con abucheos y el club que el año pasado obtuvo un histórico Scudetto ahora está octavo, sin conseguir reengancharse a la pelea por los puestos de Champions, que servirían al menos para salvar una discreta temporada.

En los locales, Giovanni Simeone estuvo entre los suplentes, pero ingresó en los últimos 10 minutos por André Zambo Anguissa. El equipo dirigido por Francesco Calzona se ubicó en puestos de Conference League. Por su parte, en el visitante, fueron titulares Enzo Barrenechea y Matías Soulé, al que el arquero Alex Meret le atajó un penal a los 29 minutosEl equipo de ambos argentinos es uno de los tres que está perdiendo la categoría a falta de seis fechas para el cierre del campeonato.